Imprimir

DRE APURÍMAC DESCARTA RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN LA REGIÓN.

in Home
21. 08. 19
Visto: 914

DRE APURÍMAC DESCARTA RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN LA REGIÓN -  - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

La directora regional de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, descartó el retorno a clases presenciales en las instituciones educativas de la región, debido a que las condiciones epidemiológicas por la pandemia aún son desfavorables.

Subrayó que a la fecha se vacunaron contra la Covid-19 aproximadamente el 30% de docentes del área rural y urbana de Apurímac, lo que hace imposible el retorno a la presencialidad en las aulas porque el gobierno regional tiene como política educativa fundamental el aprendizaje para la vida.

En esta coyuntura se viene trabajando una propuesta pedagógica que está en construcción a cargo de las comunidades profesionales de aprendizaje conformadas en la DREA que contribuirá al desarrollo de la educación en Apurímac a pesar de la difícil situación por la que atravesamos.

Asimismo, los docentes responsablemente están llegando a sus escuelas empleando estrategias educativas con visitas periódicas a sus estudiantes para acompañarlos en sus procesos de aprendizaje, acotó la titular de educación.

En esta asistencia, los profesores hacen uso de diversos recursos como materiales impresos, tablet, radio, televisión y otros instrumentos para lo cual las instituciones educativas les dotan de accesorios de bioseguridad para el cuidado de su salud, lo que es monitoreado por la dirección regional de educación y las UGEL.

Finalmente, la directora de educación dijo que definitivamente todavía no estamos en condiciones para el retorno a las clases presenciales en la región.

Abancay, 19 de agosto de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.