Imprimir

DRE APURÍMAC REALIZÓ RECONOCIMIENTO A CIUDADANOS ILUSTRES DEL BICENTENARIO.

in Home
21. 07. 27
Visto: 3623

Como parte de las actividades celebratorias por el Bicentenario de la Independencia del Perú, la Dirección Regional de Educación de Apurímac, llevó a cabo el reconocimiento a los ciudadanos ilustres del Bicentenario del ámbito regional.

La Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, directora de Educación, subrayó la importancia de distinguir a los ciudadanos que hicieron un aporte extraordinario en el campo sociopolítico, educativo y cultural, contribuyendo al progreso y desarrollo de Apurímac, dejando establecido la memoria histórica de la región.

En el desarrollo del programa se hizo una remembranza de personajes históricos destacados de Apurímac, como Micaela Bastidas Puyucahua, José María Arguedas, Juan Espinoza Medrano, Mariano Herencia Zevallos, Edmundo Delgado Vivanco, David Samanez Ocampo, Agustín Gamarra, entre otros.

Asimismo, se condecoró con la medalla Ciudadano Ilustre del Bicentenario a personalidades que acreditaron, en las últimas décadas, un trabajo continuo a favor del desarrollo de la región Apurímac.

La ceremonia se llevó a cabo el último lunes en la Dirección Regional de Educación, de forma presencia y virtual contando con la participación de los personajes que fueron reconocidos, funcionarios y servidores de la DREA.

Abancay, 27 de julio de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.