All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DRE APURÍMAC FELICITÓ A MUNICIPIO DE MARISCAL GAMARRA POR PROYECTO DE TELECOMUNICACIONES QUE BENEFICIARÁ A COMUNIDAD EDUCATIVA.

in Home
21. 06. 29
Visto: 1478

YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

La directora regional de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, felicitó a la Municipalidad Distrital de Mariscal Gamarra de la provincia de Grau, por haber puesto en funcionamiento el proyecto de servicios de telecomunicación para el acceso de internet, radio y televisión que beneficiará a docentes, estudiantes y padres de familia de veinte comunidades de dicho distrito.

Este reconocimiento fue dado a conocer durante la ceremonia que se realizó el 25 de junio pasado en Palpacachi, capital del distrito en mención, donde su alcalde Walter Caballero Chani puso a disposición el proyecto que será de utilidad para el desarrollo de clases a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Para hacer viable la educación digital en esa zona, la UGEL Abancay que administra educativamente el distrito, capacitará a los docentes en el uso y manejo de los instrumentos correspondientes.

La titular de educación, subrayó que el trabajo realizado por la comuna local de Mariscal Gamarra es un claro ejemplo de lo que los municipios y otros sectores pueden hacer para superar las brechas digitales en materia educativa.

Del mismo modo también felicitó otras iniciativas que se han realizado en el ámbito de la región Apurímac, donde igualmente se hicieron esfuerzos por rehabilitar transmisores de radio y televisión, así como instalaciones de conectividad de internet permitiendo a los estudiantes de las áreas rurales acceder a la educación digital.

Abancay, 28 de junio de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.