Imprimir

DREA CAPACITA A MÁS DE 100 EFECTIVOS POLICIALES DE APURÍMAC QUE BRINDARÁN APOYO EN COMUNIDADES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN.

in Home
21. 06. 01
Visto: 946

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, a través del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, capacitó a más de cien efectivos policiales del Frente Policial Apurímac en cumplimiento al plan operativo “Fortalecimiento de habilidades psicosociales en escolares adecuado al Estado de Emergencia” procedimiento que fue firmado recientemente entre ambas instituciones.

El evento fue desarrollado por la psicóloga Lenny Luey Ordoñez, Especialista del programa Nacional Familias Fuertes: “Amor y límites” en cuya primera sesión se hizo una introducción al Programa Familias Fuertes que contempla siete sesiones, que serán completados durante el presente mes de junio.

Esta capacitación permitirá fortalecer las habilidades de los miembros del Frente Policial para ser replicado en el ámbito de las comunidades educativas donde laboran.

Cabe precisar que el miércoles pasado en la plaza de Armas de Abancay se desarrolló el lanzamiento y firma del Plan Operativo de Fortalecimiento de Habilidades Psicosociales en Escolares adecuado al Estado de Emergencia, donde participó el jefe del Frente Policial de Apurímac, Gral. PNP Mario Moreno Alvarado y autoridades educativas de la DRE Apurímac.

Este plan concertado permitirá enfrentar situaciones de riesgo psicosocial que podrían presentarse en los estudiantes y padres de familia beneficiando directamente a los miembros de la familia, con el compromiso de diferentes agentes preventivos, entre los que se encuentra en primera línea la Policía Nacional del Perú.

Abancay, 31 de mayo de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.