All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DRE APURÍMAC ENTREGA EQUIPOS DE CÓMPUTO A COMUNIDAD EDUCATIVA SAN NICOLAS DE VILCABAMBA.

in Home
21. 05. 31
Visto: 908

TECNOLOGÍA PERMITIRÁ DESARROLLAR EDUCACIÓN DE ADULTOS.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, liderada por la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, hizo entrega de equipos de cómputo a la Comunidad Educativa San Nicolas de Vilcabamba, los mismos que fueron donados por la entidad DVV Internacional (Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos) a través de su representante en el Perú Walter Quispe Rojas.

La ceremonia se realizó el último jueves en la Municipalidad Distrital de Vilcabamba en la provincia de Grau, con participación presencial y virtual de la directora de Educación, la directora de la UGEL Grau, Gladys Atauje Valenzuela, el burgomaestre de Vilcabamba, Jorge Luis Martinez, el representante de DVV Internacional, el coordinador regional de Educación Comunitaria de la DREA, Adrian Peralta Chicche y los miembros de la Comunidad Educativa San Nicolas.

La tecnología entregada permitirá reforzar el trabajo que se realiza en dicha localidad en el marco del Fomento de la Educación Comunitaria Intercultural y Productiva a lo largo de la vida.

La escuela comunitaria atiende a personas mayores que requieren seguir formándose para adquirir aprendizajes que responda y satisfaga sus necesidades, articulado a la cadena productiva de su zona contando con el apoyo de gobiernos locales, intergubernamentales y otros sectores.

La DRE Apurímac dio a conocer que este año se implementa el funcionamiento de tres escuelas comunitarias, mientras que para el próximo año se tiene proyectado atender con veinte comunidades educativas en la región, lo que será posible gracias al compromiso de otros municipios distritales de la región.

Abancay, 28 de mayo de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.