Imprimir

IMPLEMENTAN PROYECTO DE CONECTIVIDAD ESCOLAR QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES EN APURÍMAC.

in Home
21. 05. 07
Visto: 921

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Educación con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, vienen realizando la implementación del proyecto denominado “CONECTIVIDAD ESCOLAR” que consiste en la adquisición de 20 servidores para mejorar el servicio de internet en el mismo número de instituciones educativas de la zona rural de la región.

El plan contempla mejorar el servicio de internet para atender a un promedio de 2200 estudiantes del ámbito rural, en esa misma medida la iniciativa también incluye proporcionar kits escolares a 2300 estudiantes del ámbito rural para mejorar su acceso a contenido educativo. 

El proyecto que es asumido por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tiene como objetivo reducir la brecha digital diagnosticada a partir de la realidad educativa vivida el año 2020 por estudiantes que no pudieron acceder a la educación por carecer de conectividad.

La Dirección Regional de Educación que lo jefatura la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, agradece por este aporte significativo de dicha Iglesia que contribuye a mejorar la educación apurimeña, destacando esta clase de iniciativas que también se ven fortalecidas con el apoyo de otras instituciones y gobiernos locales de la región.

Abancay, 6 de mayo de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.