Imprimir

COMUNICADO 005-DREA-2021 

in Home
21. 04. 16
Visto: 1007

COMUNICADO 005-DREA-2021 - VER AQUÍ 👉

La Dirección Regional de Educación y las 8 Unidades de Gestión Educativa Local de Apurímac, se dirigen a la población en general para comunicar respecto al retorno presencial a clases, lo siguiente:

  1. El Ministerio de Educación hizo conocer que desde el 19 de abril las instituciones educativas podrán retornar a prestar el servicio educativo en forma presencial siempre y cuando las condiciones epidemiológicas y de bioseguridad implementadas garanticen el cuidado de la salud de la comunidad educativa.
  2. El Gobierno Central ha dispuesto últimamente una serie de medidas focalizadas para enfrentar la pandemia por la COVID-19 en el Perú, las mismas que se cumplirán desde el lunes 19 de abril hasta el 9 de mayo. En esta disposición la región Apurímac se encuentra catalogada en el nivel de alerta Extremo y Muy Alto debido a que los contagios se han incrementado y acelerado considerablemente.
  3. El Ministerio de Educación con RM N° 121-2021 dispuso que el retorno a la presencialidad del servicio educativo debe ser seguro, flexible, gradual y voluntario, con autorización de la UGEL correspondiente; la coyuntura actual determina que la grave situación en la que nos encontramos hace imposible brindar el servicio educativo presencial.
  4. La Dirección Regional de Educación y las UGEL, teniendo en cuenta este contexto y con el fin de garantizar la salud de todos los actores educativos COMUNICA que, hasta nueva disposición el trabajo educativo en todos los niveles y modalidades es remoto.

Abancay, 15 de abril de 2021