Imprimir

GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC ENTREGA KITS DE SEGURIDAD DESTINADAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS FOCALIZADAS.

in Home
21. 04. 01
Visto: 1064

ENTREGA KITS DE SEGURIDAD DESTINADAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS FOCALIZADAS.  - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

El Gobierno Regional de Apurímac, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, hizo entrega de dispositivos de seguridad que serán destinadas a instituciones educativas focalizadas de la región que forman parte del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres PREVAED.

La ceremonia se realizó este miércoles en el auditorio de la DREA, donde el gobernador Regional, Lic. Baltazar Lantarón Nuñez fue el encargado de repartir los kits de emergencia a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), para que estos a su vez realicen la distribución a los centros educativos beneficiados de su jurisdicción.

La dotación de estos artículos se realiza anualmente con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias de las instituciones educativas donde se encuentran involucrados todos los actores de la educación.

La directora regional de Educación, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, dijo que los dispositivos distribuidos favorecerán a la prevención de la salud desde el enfoque comunitario, además de desarrollar las capacidades de la comunidad educativa frente a emergencias orientadas a una respuesta inmediata.

Participaron también en la ceremonia el gerente regional de Desarrollo Social, Dario Navarro Mendoza, funcionarios de la DRE Apurímac, directores de las UGEL  y coordinadores locales del PREVAED.

Abancay, 31 de marzo de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.