All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

MÁS DE 10 MIL DOCENTES RETORNAN A SUS LABORES ESCOLARES EN APURÍMAC.

in Home
21. 03. 03
Visto: 1030

Al haberse cumplido el periodo de sus vacaciones, este martes 2 de marzo más de 10 mil docentes de Apurímac iniciaron sus labores correspondientes al año 2021. En las dos semanas antes del 15 de marzo estarán abocados a la planificación escolar junto a los directivos de las instituciones educativas para lo cual emplearán estrategias que se ajusten al cuidado de la salud frente al COVID-19.

La planificación y la actualización de los instrumentos de gestión pertinentes será el eje principal que desarrollarán los docentes teniendo en cuenta experiencias que estén referidas al conocimiento y prevención del contagio con el Coronavirus y el empleo de la educación digital.

La directora regional de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, saludó el retorno de los profesores a sus labores, exhortándolos a desarrollar su trabajo con la mística que los caracteriza, pese a los momentos difíciles que pasamos por la pandemia que altera el normal desarrollo de nuestras actividades educativas.

Asimismo, indicó que en coordinación con la comunidad educativa, autoridades regionales y locales se decidió dinamizar la   educación digital con conectividad y herramientas tecnológicas, especialmente en el área rural donde las brechas educativas son mayores.

Con estas estrategias que se vienen implementando, los estudiantes que el año pasado no pudieron acceder regularmente a la educación virtual, en el 2021 sí tendrán la oportunidad de desarrollar sus clases a través de este proyecto.

Abancay, 02 de marzo de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.