All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

Llevarán a cabo consulta en todo el Perú sobre política nacional con población con discapacidad

in Home
21. 02. 25
Visto: 1131

Con la finalidad de que sean participes en la construcción del mencionado instrumento y no dejar a nadie atrás

Tras finalizar el ciclo de difusión en marco a la prepublicación de la Política Nacional en Discapacidad para el Desarrollo, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - Conadis llevará a cabo una Jornada Nacional de Consulta de la misma con personas con discapacidad, las diferentes organizaciones que representan a la población con discapacidad, así como padres y madres de familia con la finalidad de que sean participes en la construcción del mencionado instrumento.


Cabe señalar que es la primera vez que el Perú estaría aprobando una política nacional dirigida a las personas con discapacidad; y que el objetivo de este proceso es perfeccionar el contenido del documento, a fin de que responda a las necesidades y expectativas de las personas con discapacidad.
De esta forma se han realizado 24 Jornadas Regionales de Difusión y de Consulta incluyendo en Lima Metropolitana y El Callao. Ahora el lunes 22 de febrero, de manera virtual se realizará la Jornada Nacional de Consulta, a través de la plataforma zoom, de 4:00pm a 6:00pm.
Para poder garantizar su participación en el mencionado evento, podrán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/64DpZAAFKmQK82ZY7 
¿Cómo acceder a la prepublicación de la Política Nacional en Discapacidad?
Asimismo, en caso deseen hacer llegar sus consultas a través de otros canales de atención, tienen la prepublicación de la Política Nacional en Discapacidad para el Desarrollo disponible en la página web institucional del CONADIS (https://www.gob.pe/conadis), en la sección “Campañas y Eventos” y al hacer clic en “Proceso de consulta PNDD” y los llevará a una ventana donde se encuentran los documentos que es necesario que ustedes revisen: 

-          El proyecto de Política que se encuentra en una versión accesible
-          Una presentación en Power Point que resume los contenidos de la Política
-          Un Resumen ejecutivo de la Política
Revisar aquí la propuesta de la Política Nacional en Discapacidad para el Desarrollo

Asimismo, para que puedan dejarnos sus aportes, comentarios u observaciones tenemos 3 canales: 
1)  Mediante correo electrónico a través de la cuenta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2) Mediante el formulario que se encuentra en la página web (indicar en el video el formulario)
     Ingresar aquí :  Formulario de la Política Nacional en Discapacidad para el Desarrollo
3) En las jornadas de consulta que realizaremos en cada región del Perú. 
“Nada sobre nosotros sin nosotros” es el lema que desde el CONADIS realzamos en este proceso y los invitamos a participar de estas jornadas informativas y de recojo de aportes en cada región.