Imprimir

5003 TABLETS FUERON ENTREGADOS POR LA DRE APURIMAC

in Home
21. 01. 29
Visto: 1634

Tablets del PRONATEL y el Ministerio de Educación fortalecerán las acciones pedagógicas en el sector educación. YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ

La directora regional de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, el director de Gestión Pedagógica, Mag. Ricardo Gonzales Estalla, el administrador Lic. Gary Peralta Cappcha especialistas y funcionarios del sector educación en ceremonia realizaron la entrega de tablets en el marco del convenio entre el Programa Nacional de Telecomunicaciones PRONATEL, el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Apurimac.

En el 2020 se dotó de 11 mil 4 tablets y este 28 de enero se hizo la entrega de un lote de un total de 5,003 tablets para las 8 UGEL: Abancay 551, Huancarama 196, Grau 195, Aymaraes 202, Cotabambas 988, Andahuaylas 1971, Antabamba 140 y Chincheros 760 tablets.

Estas entregas son parte del trabajo por cerrar las brechas digitales, donde las herramientas tecnológicas fortalecerán el trabajo de estudiantes y docentes para mejorar los aprendizajes con las acciones pedagógicas de LA CARPETA DE RECUPERACIÓN, EL REPOSITORIO REGIONAL, LA PLATAFORMA KOLIBRI, LA ATENCIÓN CON INTRANET E INTERNET, ACCESO A LA ESTRATEGIA APRENDO EN CASA, acciones priorizadas desde el sector educación y el gobierno regional en esta emergencia sanitaria.

La directora regional de educación resaltó el trabajo en coordinación con el MTC, MINEDU y el Gobierno Regional indicando que desde la DRE se estableció 9 líneas de acción de trabajo en articulación con las UGEL donde se potencia la educación digital con herramientas tecnológicas como las tablets, impulsando la conectividad educativa regional, el servicio de internet intranet y garantizar el servicio educativo, en beneficio de la educación.

Abancay, 28 de enero de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.