Imprimir

DRE APURÍMAC IMPULSA CONECTIVIDAD EDUCATIVA REGIONAL.

in Home
21. 01. 27
Visto: 1509

En el marco de la ejecución de los ejes de trabajo para el 2021 desde el sector educación la Dirección Regional de Educación de Apurímac, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica y el equipo de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, en coordinación con las 8 UGEL vienen ejecutando las nuevas políticas regionales en el que implementarán la ampliación del servicio de conectividad para estudiantes y docentes de la región Apurímac.

Para brindar el servicio educativo se viene trabajando un paquete de proyectos ajustado a la realidad de la región priorizando el acceso oportuno y gratuito para estudiantes del nivel primaria y secundaria.

La implementación de los ejes de trabajo en la nueva gestión de la directora regional de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, se ejecuta mediante las acciones pedagógicas de LA CARPETA DE RECUPERACIÓN, EL REPOSITORIO REGIONAL, LA PLATAFORMA KOLIBRI, LA ATENCIÓN CON INTRANET E INTERNET, ACCESO A LA ESTRATEGIA APRENDO EN CASA, entre otros, líneas de acción que se ejecutan para cerrar las brechas educativas, así como para superar las dificultades por la emergencia sanitaria.

La propuesta se implementó en el 2020 a 16 IIEE priorizadas (2 por cada UGEL), el presente año con presupuesto de la DRE se equipará a 34 IIEE de las 8 UGEL, todo ello como parte del plan de implementación con equipamiento para la conectividad y ampliación de la cobertura del internet e intranet para el acceso a contenidos educativos frente a la emergencia sanitaria 2020-2021.

También cada UGEL con su presupuesto viene equipando a 115 IIEE: Aymaraes 20, Abancay 47, Chincheros 11, Cotabambas 20 y Huancarama 17, a las que en las próximas semanas se sumarán 35 IIEE de las UGEL Andahuaylas y Grau.

Adicionalmente, se está contando con el aporte privado para la implementación en otras 20 IIEE, Con lo que en esta primera etapa se llegará a atender a 185 instituciones educativas del ámbito regional.

Seguidamente la titular de educación manifestó que a través de nuestras autoridades y esfuerzo conjunto pretendemos mejorar y fortalecer las alianzas estratégicas con la sociedad civil en bien de los niños y niñas de Apurímac.

Abancay, 26 de enero de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.