Imprimir

IMPLEMENTAN Y EQUIPAN INSTITUTOS TECNOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS DE APURÍMAC.

in Home
20. 12. 27
Visto: 1676

IMPLEMENTAN Y EQUIPAN INSTITUTOS TECNOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS DE APURÍMAC YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ

CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

a e s 1   a e s 2   a e s 3    a e s 4

 Compra superó medio millón de soles y se hace en el marco del fortalecimiento de la educación superior en la región.

El 23 del presente mes en la losa deportiva de la DREA, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, se implementó y equipó a los Institutos de Educación Superior (IES) Escuelas de Educación Superior (EES) y Escuela Superior de Formación Artística (ESFA) de Apurímac, en ceremonia que contó con presencia del Director Regional de Educación de Apurímac Mag. Wilber Arias Abuhadba, Director de Gestión Pedagógica, Mag. Ricardo Gonzales Estalla; Especialistas de Educación Superior Prof. Alejandro Gordillo, Ing. Carlo Alessandro Oliver Pinto (Especialista de Seguimiento y Monitoreo de Institutos de Formación Docente PP 107 de la región Apurímac), Directores y docentes representantes de las instituciones de Educación Superior de la región Apurímac.

El equipamiento para Institutos de Educación Superior Pedagógico (IESPP) consta de mantenimiento de infraestructura educativa, servicios diversos como: Implementación y desarrollo de herramientas de gestión institucional  (PEI, PAT, RI, MPA y PCI), implementación de  la plataforma web institucional  del plan de riesgo institucional; equipamientos diversos como: equipos de cómputo, impresoras y fotocopiadoras; mobiliarios diversos para áreas administrativas como estanterías, escritorios y sillas; Equipamiento para Área de tópico como escritorio, silla de ruedas, camillas , estetoscopio, botiquín de primeros auxilios, extintores, lámpara de luz de emergencia y reloj de control biométrico.

Asimismo, para los 12 institutos de Educación Superior Tecnológico (IESTP) de la región Apurímac, se adquirieron bienes y servicios para el acondicionamiento de tópicos, como mantenimiento de infraestructura y materiales educativos, como camillas, estetoscopio, escritorio, silla de ruedas entre otros.

Como acto seguido las palabras de agradecimiento las dio el Director de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Chabuca Granda” quien resaltó la compra de guitarras electroacústica, bajos, equipos audiovisuales, tubas sinfónicas, equipos que sirven para la carrera de Música y Artes Visuales y felicitó la gestión y la adquisición en el tiempo previsto.

Como acto final de la ceremonia el Director Regional de Educación, Mag. Wilber Arias Abuhadba, manifestó que esta entrega a los 12 Institutos de Educación Superior Tecnológicos, 02 Institutos de Educación Superior Pedagógicos, la Escuela de Educación Superior Pedagógico “La Salle” y la Escuela Superior de Formación Artística “Chabuca Granda” constituye todo en un paquete que tienen mantenimiento de servicios e implementación en general.

Asimismo, subrayó que desde la Dirección Regional de Educación Apurímac, se busca potenciar la educación superior pública, que son las que forman a los futuros profesionales competentes de la región y que este paquete de bienes superan el medio millón de soles para que cuando se inicie la clases presenciales los estudiantes tengan las condiciones básicas de calidad con miras al licenciamiento de todos los institutos de educación superior.

Abancay, 23 de diciembre del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.