All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DRE APURÍMAC PRESENTA DIAGNÓSTICO DEL ACOSO Y VIOLENCIA ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA REGIÓN.

in Home
20. 12. 07
Visto: 2783

CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

A N MIR 1  A N MIR 2   A N MIR 3   A N MIR 4

La investigación servirá para tomar decisiones regionales en los colegios.

En el marco de las actividades por el fortalecimiento de la educación en la región la Dirección Regional de Educación de Apurímac, presentó el Diagnóstico de la incidencia y prevalencia del acoso y violencia escolar “bullying” en las instituciones educativas de educación secundaria en la región Apurímac, investigación que estuvo a cargo del Dr. Carlos Fernando Truyenque Cáceres, en coordinación con la Universidad Alas Peruanas filial Abancay.

La presentación se realizó en el auditorio institucional el 4 de diciembre último con la presencia del Mag. Ramiro Sierra Córdova Gerente Regional de Desarrollo Social, el Director Regional de Educación de Apurímac Mag. Wilber Arias Abuhadba, el director general de La Universidad Alas Peruanas de Abancay Jaime Nuñez Huamán, la profesora Miriam Jara Toledo responsable de Tutoría, funcionarios y especialistas de Convivencia Escolar de la DREA; representantes de la Policía Nacional del Perú, de la Municipalidad Provincial de Abancay, Defensoría del Pueblo, Centro Emergencia Mujer, Mesa de Concertación entre otros.

La exposición lo realizó el autor de la investigación, Fernando Truyenque, en una reunión presencial y virtual por redes sociales, donde dio a conocer que su investigación se hizo a lo largo del 2019 en las diferentes instituciones educativas secundarias de Andahuaylas y la región; en su desarrollo presentó datos estadísticos, asimismo problemas que se atraviesa con el acoso y violencia escolar de estudiantes del nivel secundario.

Esta importante investigación ayudará con los datos muéstrales a la toma de decisiones regionales en cuanto a la violencia escolar que como problema educativo se piensa enfrentar con trabajos articulados desde diferentes sectores involucrados en la lucha contra la violencia escolar y el bullying.

El titular de Educación, Mag. Wilber Arias Abuhadba, subrayó que tenemos que erradicar todo tipo de violencia y hacer los esfuerzos necesarios para prestar atención a los adolescentes con profesionales psicólogos, del mismo modo es necesario comprometernos a trabajar desde todos los sectores sociales, y finalmente felicitó el trabajo realizado por el Dr. Carlos Fernando Truyenque, porque su aporte servirá para tomar decisiones regionales para una intervención regional desde el sector educación.

Abancay, 04 de diciembre del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.