Imprimir

DRE APURÍMAC IMPULSA MESA TÉCNICA PARA EL LICENCIAMIENTO DE INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

in Home
20. 11. 16
Visto: 1396

En el marco de las actividades por el fortalecimiento de la educación superior la Dirección Regional de Educación de Apurímac, realizó una reunión conjunta el 25 de noviembre con la presencia del Prof. Walter Huilca Sub Gerente de la Gerencia de Desarrollo Social, Director Regional de Educación de Apurímac Mag. Wilber Arias Abuhadba, Director General de la EESPP La Salle, Hno. Jorge Rivera Muñoz Falconí, Director de Gestión Pedagógica, Mag. Ricardo Gonzales Estalla, especialistas y directores de Institutos Tecnológicos, Pedagógicos y Escuelas de Educación Superior de la región en el auditorio del SUFCAFAE – Educación.

En el desarrollo de la reunión el Prof. Esau Vargas representante de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “La Salle” de Abancay, compartió la experiencia de acreditación de la Escuela, que servirá para asesorar como equipo técnico en el proceso de licenciamiento a nivel regional, considerando los ejes temáticos de la reunión y sus objetivos con la finalidad de asegurar una educación en condiciones básicas de calidad.

El objetivo en común es brindar una educación de calidad a los estudiantes con institutos y escuelas licenciados en condiciones óptimas que incluya su cuadro de asignación de personal, equipamiento, conectividad, saneamiento físico legal, gestión a distancia sincrónica y asincrónica e implementación de los institutos, para lo cual se realizaron los compromisos de trabajo.

Seguidamente se conformó la mesa de trabajo integrada por funcionarios de la DRE Apurímac y como miembros los directores de los institutos, liderado por el Director Regional de Educación de Apurímac.

Finalmente el director regional de Educación, Mag. Wilber Arias Abuhadba, manifestó que el inicio del trabajo debe ser en equipo para tener claro el camino del proceso de licenciamiento para lo que estamos comprometidos en acompañar y hacer el seguimiento de los documentos de gestión, que el equipo de licenciamiento cumpla con los requisitos necesarios para acreditar, proponer alternativas y hacer sostenible el licenciamiento, a su vez agradeció el compromiso de los directores de los institutos de educación superior de la región.

Abancay, 25 de noviembre del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.