Imprimir

SE INICIÓ EJECUCIÓN DE PLATAFORMA EDUCATIVA REGIONAL “KOLIBRÍ”

in Home
20. 11. 06
Visto: 1903

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica y el equipo de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, en coordinación con la UGEL Abancay, el 04 de noviembre dio inicio a la plataforma educativa con pruebas y capacitación a docentes de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes nivel secundaria donde estuvo presente su directora Prof. Catherine Córdoba Escobar. KOLIBRÍ es un software con licencia abierta diseñado para proporcionar acceso a contenidos educativos incluso sin conexión el cual está orientado a estudiantes del nivel primaria y secundaria.

Esta iniciativa es trabajada por  la DRE Apurímac y la UGEL Abancay con la finalidad de usar la intranet y evitar el consumo de datos de estudiantes y docentes en sus equipos (tablet, laptop y teléfonos móviles).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Además la implementación de esta plataforma es complementaria a la estrategia APRENDO EN CASA WEB y se suma a las iniciativas diseñadas con la finalidad de reducir la brecha digital existente en nuestra región, ampliando el acceso a Internet e intranet en localidades alejadas y la pronta instalación de un servidor regional, asimismo continuar con la entrega de tablet del convenio PRONATEL y del Ministerio de Educación.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac en coordinación con las UGEL, viene ejecutando trabajos adicionales a la estrategia Aprendo en Casa con el propósito de beneficiar a los estudiantes y mejorar los aprendizajes en la pandemia del COVID 19.

Abancay, 06 de noviembre del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.