Imprimir

DRE APURÍMAC: INICIÓ ENTREGA DE TABLETS A ESCOLARES DE LA REGIÓN

in Home
20. 10. 26
Visto: 1888

La Dirección Regional de Educación de Apurímac que lidera el Mag. Wilber Arias Abuhadba, realizó la entrega de tabletas del MINEDU con la finalidad de realizar el cierre de la brecha digital y mejorar la atención del servicio educativo, esta acción marca el reinicio de distribución de equipos tecnológicos a docentes y alumnos de las zonas urbanas y rurales para el desarrollo de su labor educativa.

En el acto participaron la directora de la UGEL Abancay Mag. Sara Milagros Cuellar Laupa, especialistas de Gestión Pedagógica y funcionarios de la DREA este jueves 22 de octubre.

La misma actividad se realiza en las 8 UGEL en su primera etapa de entrega, siendo de la siguiente manera: UGEL Abancay 329, UGEL Andahuaylas 117, UGEL Antabamba 11, UGEL Aymaraes 131, UGEL Chincheros 35, UGEL Cotabambas 12, UGEL Grau 101 y la UGEL Huancarama 147, teniendo un total de 37,039 tablets correspondientes a la región Apurímac.

La entrega de equipos tecnológicos se realizan con el fin de acortar el cierre y la brecha digital y en el marco de la estrategia Aprendo en Casa en la época de pandemia, esta entrega de dispositivos se prioriza al sector rural siendo parte del programa de modernización de la educación y conectividad a través de tecnologías de la información y comunicación TIC. Asimismo, la DRE Apurímac realiza la instalación de antenas de internet e intranet en zonas donde no existe medios de comunicación y en las comunidades más alejadas, con el objetivo de ampliar la conectividad y mejorar los aprendizajes y que serán de gran apoyo en la labor del docente para garantizar que la educación no se detenga en la región.

Finalmente el director regional de Educación expresó que se espera seguir dotando de más herramientas tecnológicas y continuar cubriendo el acceso del servicio educativo, asimismo estamos implementando la instalación de antenas con internet e intranet para el acceso a la estrategia digital Aprendo en Casa, en este sentido las tablets deben ser utilizadas adecuadamente y serán para los estudiantes más vulnerables de las 7 provincias de Apurímac.

Abancay, 26 de octubre del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.