Imprimir

DRE APURÍMAC: INSTALAN COMISIÓN MULTISECTORIAL POR BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021

in Home
20. 10. 23
Visto: 1847

En el marco de las actividades, del Buen Inicio del Año Escolar 2021, a convocatoria de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, a cuyo frente se encuentra el Mag. Wilber Arias Abuhadba, se conformó el Comité Regional Multisectorial para Buen inicio del Año Escolar 2021, que lo lidera el Gobernador Regional de Apurímac Lic. Baltazar Lantarón Núñez, en el que integran diversas instituciones de la región, este grupo de trabajo de naturaleza permanente, tiene por objetivo elaborar un plan para la ejecución de acciones necesarias que permitan garantizar las condiciones mínimas para el inicio de las labores académicas del próximo año.

El Comité Regional Multisectorial para el Buen Inicio del Año Escolar 2021, realizará acciones conjuntas para garantizar que se cumplan los compromisos asumidos por cada sector, acompañar los planes de ejecución en diversas zonas de la región, además de las responsabilidades que tiene cada institución vinculado al inicio de las labores escolares.

Los representantes de instituciones como la Contraloría General de la República, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, MIDIS, Q’aliWarma, Juntos, Cuna Más, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Región Policial de Apurímac, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Mag. Ramiro Sierra Córdova, entre otros, asumieron diversos compromisos que irán implementado a partir de la fecha, para el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2021 y hasta la finalización del año escolar en el mes de diciembre, para lo cual realizarán de manera periódica reuniones de evaluación de los avances y el cumplimiento de los objetivos en favor de los estudiantes y la comunidad educativa de la región.

Finalmente, el director regional de Educación, Mag. Wilber Arias Abuhadba, agradeció la participación de las Instituciones por apostar y priorizar la educación, siendo los primeros pasos para las acciones educativas urgentes del 2021 y de esta manera los actores sociales suman esfuerzos con miras a desarrollar una de educación mixta y virtual en una post pandemia en el que todos están comprometidos para garantizar el servicio educativo en Apurímac.

Abancay, 23 de octubre del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.