Imprimir

DRE APURIMAC REITERA ACCIONES DE EMERGENCIA PARA ATENDER A ESTUDIANTES

in Home
20. 09. 24
Visto: 1811

✅DRE APURIMAC REITERA ACCIONES DE EMERGENCIA PARA ATENDER A ESTUDIANTES YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ

El director regional de Educación de Apurímac, Mag. Wilber Arias Abuhadba, acompañado de funcionarios de línea en rueda de prensa  dio a conocer que luego de la evaluación del servicio educativo en la pandemia se planteó el diagnóstico y se diseñó estrategias de trabajo articulado para la conectividad al servicio educativo a distancia, de esta forma continuar con cerrar las brechas existentes.

Teniendo en cuenta las limitaciones de los estudiantes y padres de familia al acceso de la Estrategia Aprendo en Casa, se viene trabajando la forma de continuar atendiendo en la zonas más alejadas con el proyecto de implementación del servicio de acceso a intranet e internet en comunidades donde no hay medios de comunicación en el que instalará 16 antenas en las 8 UGEL.

Asimismo se informó que se está liberando las antenas de banda ancha del internet para el acceso de estudiantes, se implementó y ejecuta actualmente la dotación de Fichas Complementarias de Auto Aprendizaje a nivel regional para estudiantes y docentes en comunidades y lugares donde no se tiene medios de comunicación a través de las UGEL y en trabajo conjunto con las Municipalidades.

Por otra parte se explicó que se brinda asistencia con Apoyo socioemocional a nivel regional con los profesionales de grupo del Programa de Convivencia Escolar, impartiendo audios, videos y asistencia personal con Psicólogos de los programas JEC, dirigidos a estudiantes y docentes tanto en español y quechua.

El titular de educación Mag. Wilber Arias Abuhadba, agradeció y felicitó la labor de  los docentes comprometidos que asisten de manera creativa con experiencias innovadoras en los diferentes niveles para asistir a sus estudiantes y garantizar el servicio educativo, subrayando que se viene trabajando con video conferencias de ayuda educativa para docentes, formación  en Competencias Digitales en convenio con instituciones privadas, también gestionado becas para maestros innovadores a través del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), la labor continua con estrategias de intervención a nivel regional para innovar el servicio educativo en Apurímac.

Abancay, 24 de setiembre del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.