Imprimir

DRE APURÍMAC BRINDARÁ ACCESO A INTRANET EN LAS 8 UGELS

in Home
20. 09. 18
Visto: 1715

Equipos informáticos se instalarán en comunidades focalizadas y beneficiarán a estudiantes que no cuentan con acceso a medios de comunicación.

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación, y el equipo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la DREA, realizan trabajos para equipar e implementar en las 8 UGEL de la región con servidores informáticos capaces de brindar acceso a la estrategia Aprendo en Casa y otros aplicativos mediante intranet e internet en un rango de 500 metros.

Inicialmente el proyecto piloto se logró instalar en el distrito de Pachaconas de la provincia de Antabamba en el mes de agosto, con el apoyo de la municipalidad y similar acción se cumplió con el MINEDU en la comunidad de Cayhuachahua del distrito de Lucre provincia de Aymaraes, estas actividades son un esfuerzo en conjunto que se continuará realizando para responder las necesidades educativas de la región.

Los equipos informáticos constan de un servidor, cableado, antena entre otros, los cuales dotan de intranet e internet a estudiantes que ingresan mediante las tablets del Programa Nacional de Telecomunicaciones PRONATEL.

Este proyecto se está implementando en comunidades focalizadas de las 8 UGEL, beneficiando a los estudiantes más vulnerables donde aún no se tiene el servicio de medios de comunicación, a su vez la intranet permite el ingreso a la base de datos de Aprendo en Casa y aplicaciones del Ministerio de Educación a los que podrán acceder de manera remota desde el exterior de la institución educativa mientras dure la emergencia sanitaria.

El director regional de Educación de Apurímac Mag. Wilber Arias Abuhadba, mencionó “Estamos en proceso de atender con más prontitud el servicio de internet en las 8 UGEL focalizando a las instituciones educativas más alejadas. Asimismo, se están entregando fichas de autoaprendizaje complementarias a la estrategia Aprendo en Casa a los estudiantes de instituciones educativas que no tienen cobertura de los medios de comunicación. En el servicio presencial, las fichas, complementarán el trabajo docente y ampliarán espacios de aprendizaje de los estudiantes. Estas estrategias se implementan en Apurímac como parte del aseguramiento al derecho a una educación de calidad, con equidad y pertinencia que tienen los estudiantes”.

Abancay, 17 de setiembre del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.