Imprimir

DRE APURIMAC REALIZÓ ENCUENTRO VIRTUAL ENTRE ESTUDIANTES DE CLUBES DE CIENCIAS DE APURIMAC Y CIENTÍFICO PERUANO

in Home
20. 09. 18
Visto: 1545

Estudiantes de Apurímac en conversatorio y plantearon inquietudes en el marco del Proyecto “Conoce a un Científico”.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac en coordinación con el CONCYTEC en el marco de la política de Popularización de la Ciencia y la Política de los Clubes de Ciencia, realizó el encuentro virtual con el científico peruano Dr. Paulo Cesar Torres Mayaga, la coordinadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica, Dra. Myra Evelin Flores Flores y estudiantes, docentes de los clubes de ciencia y tecnología de las instituciones educativas de las 8 UGEL de la región.

La reunión tiene el objetivo de promover el asombro, fascinación e interés por la ciencia, tecnología e innovación en los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer, el testimonio de un profesional que se dedica a la actividad científica. Además busca que nuestros estudiantes fortalezcan su vocación profesional y tengan aptitudes de mejora en su vida a futuro.

En la reunión el invitado científico Dr. Paulo Cesar Torres Mayaga quien dio su testimonio exponiendo su biografía, pasatiempos, cómo eligió su profesión, su vida profesional sus proyectos e investigaciones realizadas.

Los estudiantes integrantes de los diferentes clubes de ciencias de Huancarama, Andahuaylas, Aymaraes y Abancay conversaron directamente con el profesional el cual absolvió cada una de sus preguntas, comentarios y percepciones, desde las más curiosas hasta de índole nacional.

El director regional de Educación de Apurímac, Mag. Wilber Arias Abuhadba, felicitó y agradeció la disposición del profesional para atender a los estudiantes de Apurímac.

El científico dio su mensaje saludando la iniciativa de la Dirección Regional de Educación y el CONCYTEC y animó a los estudiantes a seguir sus sueños y continuar con los estudios que son muy importantes para su vida profesional. La reunión zoom duró más de 2 horas y media donde participaron 14 clubes de ciencias (25 asesores docentes, 280 estudiantes) y especialistas del área de Ciencia y Tecnología.

Abancay, 17 de setiembre del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.