Imprimir

DRE APURIMAC PARTICIPÓ DE LA MESA TÉCNICA DE TRABAJO POR LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE CHINCHEROS

in Home
20. 09. 08
Visto: 1644

CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

a chin 1   a chin 2   a chin 3

La Dirección Regional de Educación de Apurímac con un equipo de funcionarios participaron de la Mesa Técnica de Trabajo por la educación en Chincheros, como medida de atención a las demandas del sector. La actividad se desarrolló en el auditorio de la municipalidad contando con la presencia de sus principales representantes locales, distritales y dirigentes de la sociedad civil, quienes solicitaron dicha reunión.

Los funcionarios recibieron los pedidos y la problemática de la provincia a través de la intervención de sus representantes, solicitaron múltiples pedidos entre ellos: el problema del acceso a la estrategia Aprendo en Casa, dotación de equipos informáticos a estudiantes y docentes, cobertura de medios de comunicación en los pueblos y comunidades más alejadas y material educativo entre otros.

Por su parte el representante de la Sub Gerencia de Transportes y Comunicaciones informó que se ha rehabilitado más de 50 estaciones de radio y televisión en la emergencia sanitaria.

El sector educación por su parte hizo conocer que instalará el servicio de internet mediante intranet en un rango de 500 metros con acceso a un banco de materiales educativos, a la estrategia Aprendo en Casa, y a un banco de materiales interactivos.

En otro momento el director regional de Educación de Apurímac, Mag. Wilber Arias Abuhadba, manifestó que se tiene que unir esfuerzos con el compromiso de todos los alcaldes distritales en una próxima reunión, asimismo se entregarán materiales educativos a los estudiantes donde no hay cobertura de ningún medio de comunicación y se trabajará con fichas educativas, igualmente anunció que próximamente llegará una dotación de equipos informáticos que incluyen tablets para estudiantes, laptops e internet para que los docentes puedan realizar la retroalimentación a los estudiantes que se implementan desde el Ministerio de Educación.

El titular de educación y el alcalde provincial Nilo Najarro, se comprometieron a una reunión ampliada con la presencia de los alcaldes distritales para realizar trabajos en conjunto para afrontar la emergencia y fortalecer el sector educación para los más vulnerables.

En la reunión participaron el director de Gestión Pedagógica Mag. Ricardo Gonzales Estalla, el jefe de Asesoría Legal Abog. Roque Castillo Ecoña, Consejero de la Provincia, Alejandro Medina Castro, Presidente del Frente de Defensa, representante del SUTEP Chincheros, director de la UGEL, representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, y delegados de la sociedad civil.

Abancay, 01 de setiembre del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.