Imprimir

LAPTOPS PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROYECTO DE LAS TIC ANDAHUAYLAS

in Home
20. 08. 31
Visto: 2716

✅LAPTOPS PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROYECTO DE LAS TIC ANDAHUAYLAS YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ

 CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

 a lap 1   a lap 2   a lap 3   a lap 4

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Educación, el último viernes hizo entrega de laptos para docentes y estudiantes con la finalidad de fortalecer la estrategia Aprendo en Casa, asimismo se inició con la plataforma para diplomados en Andahuaylas.

La primera ceremonia de entrega se realizó en la IE. Agropecuario N° 08 de San Jerónimo, con la cantidad de 200 laptops para estudiantes, 49 para docentes, a la IE.  San Martín de Porras 60 laptops para estudiantes, 19 para docentes, IE. Virgen del Carmen, 280 laptops para estudiantes, 30 para docentes. La segunda entrega se desarrolló en la IE. Belén de Osma y Pardo donde se hizo de la misma forma para las II.EE. Manuel Gonzales Prada, Horizonte del Saber, Militar de Ancco Huayllo, José María Arguedas, Los Chankas de Quillabamba.

Estos a su vez incluyen también proyectores multimedia, monitores interactivos, plataformas virtuales, los equipos informáticos fueron entregados por el GORE Apurímac como parte del proyecto de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Asimismo, el Gerente Regional de Desarrollo Social lanzó el programa de diplomados para docentes implementando una plataforma con clases virtuales contempladas dentro del proyecto de las TIC a nivel regional, también se hizo entrega de los primeros diplomados para docentes que ya concluyeron hasta la fecha.

En la ceremonia participaron el Gerente Regional de Desarrollo Social, Mag. Ramiro Sierra Córdova conjuntamente que el director regional de Educación de Apurímac, Mag. Wilber Arias Abuhadba, el director de Gestión Pedagógica Mag. Ricardo Gonzales Estalla y el jefe de Asesoría Legal Abog. Roque Castillo Ecoña, Directora de la UGEl Andahuaylas, el Sub Gerente Regional Chanka, y docentes beneficiarios.

El director regional de educación mencionó que “Estamos en proceso de atender con más prontitud el servicio de internet en las 8 UGEL de manera focalizada con las instituciones educativas más alejadas, así mismo se dotarán de materiales educativos a los estudiantes donde no se tiene ninguna cobertura de los medios de comunicación, como acciones inmediatas de emergencia”.

Abancay, 30 de agosto del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.