All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

Contraloría General de la República - Programa Veedurías Escolares Virtuales

in Home
20. 08. 25
Visto: 2790

La Contraloría General de la República ha lanzado las “Veedurías Escolares Virtuales”,  programa que permite que más ciudadanos y estudiantes accedan al servicio de control gubernamental, ejerciendo la vigilancia ciudadana desde casa, en el marco del estado de emergencia sanitaria por el Covid-19.   Conoce más de esta actividad y cómo participar, aquí ⤵️  https://apps1.contraloria.gob.pe/auditoresjuveni…/index.html     -    WEB:  https://apps1.contraloria.gob.pe/auditoresjuveniles/veedurias_escolares.html#veedurias_escolares_virtuales

 Las Veedurías Escolares Virtuales se pueden ejecutar en dos modalidades:

Veeduría Escolar Virtual: Se ejecuta desde el hogar con el acompañamiento del padre de familia o apoderado, haciendo uso del aplicativo del programa.

Veeduría Escolar Presencial: Se ejecuta en la institución educativa o comunidad con el acompañamiento de un docente del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía, Cívica o área a fin.

¿Qué es la Veeduría Escolar Virtual?

Es una actividad de vigilancia ciudadana virtual que realizan los estudiantes y padres de familia a los programas y servicios educativos que se desarrollan en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

¿Cuál es la finalidad de la Veeduría Escolar Virtual?

Contribuir al mejoramiento de los programas y servicios educativos que brinda el Estado en el marco la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, y de esa manera respetar la normativa, directiva y políticas establecidas por cada entidad para el correcto desarrollo.

¿Qué programas y/o servicios educativos se vigila en la Veeduría Escolar Virtual, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19?

Estrategia "Aprendo en Casa"

Entrega de cuadernos de trabajo.

Distribución de los alimentos a los usuarios del Programa Qaliwarma.

Entrega de tablets a los escolares; otros.