All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DE LA GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL, DRE APURÍMAC Y LA MUNICIPALIDAD DE PACHACONAS FORTALECEN ESTRATEGIA “APRENDO EN CASA”

in Home
20. 08. 20
Visto: 2418

✅GOBIERNO REGIONAL - FORTALECEN ESTRATEGIA “APRENDO EN CASA”YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ

 CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

a pacha 1  a pacha 2  a pacha 3

Con trabajo conjunto entre el GORE Apurímac, se logró la instalación de equipos que brindan acceso a Internet en el distrito de Pachaconas de la Provincia de Antabamba.

El proyecto piloto de fortalecimiento del servicio educativo con internet se inicia beneficiando a estudiantes de las Instituciones educativas Antonio Raymondi, Túpac Amaru y José María Arguedas con la entrega de tablets de Programa Nacional de Telecomunicaciones PRONATEL y el Ministerio de Educación implementadas con base de datos del “Aprendo en Casa”, el servicio de intranet para estudiantes y docentes, aplicativos de monitoreo del avance de los estudiantes.

Además, se entregó en sesión de uso equipos de gestión de red, irradiación inalámbrica (antena), los mismos que desde hoy están permitiendo a todos los estudiantes de Educación Básica Regular acceder al internet e intranet sin necesidad de ingresar a su institución educativa. Actualmente en el distrito de Pachaconas se tiene 225 estudiantes y 30 docentes en 11 Instituciones educativas, ubicada a 3,438 msnm. Esta red piloto es de libre acceso y podrán acceder de manera remota desde el exterior de la plaza de armas de este alejado distrito.

Esta actividad contó con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social, Mg. Ramiro Sierra Córdova; Director de Educación, Mg. Wilber Arias Abuadba; Director de la UGEL Antabamba, Mg. Dario Centeno Aquise; Acalde distrital de Pachaonas, Abg. Hermógenes Pacheco Villena.

Abancay, 19 de agosto del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.