All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

CURSO MOOC - Introducción a la innovación educativa: aprendiendo a generar ideas innovadoras

in Home
20. 08. 13
Visto: 1767

Ya está disponible nuestro curso MOOC sobre #innovacióneducativa. Cierre de inscripciones: 28 de agosto. Más informes e inscripciones en: http://fondep.gob.pe/red/formacion/curso/introduccion-a-la-innovacion-educativa

Acerca del curso

En diversos momentos de nuestras vidas hemos tenido una buena idea. En un segundo hemos dicho ¡Ya sé! y nos hemos sentido enormemente satisfechos por haber encontrado una posible solución a un problema o creado algo nuevo que traerá un beneficio. Esos momentos son invaluables y debemos toparnos con ellos con más frecuencia. Pero, ¿qué hacemos generalmente?, ¿las llevamos a la práctica? En la mayoría de los casos, no. Esta misma situación es la que atraviesan muchas ideas en el plano de la innovación educativa, que a simple vista resultan prometedoras: se quedan en el tintero porque no son sólidas o porque no son innovadoras. Por ello, este curso está dirigido para todos los docentes que han tenido ese momento “Eureka” y quieren darle consistencia a su idea.

Este curso busca que los docentes potencien una idea que tengan en mente, para consolidarla. Principalmente aquellas ideas que puedan aportar nuevas soluciones al desafío que plantea hoy la educación a distancia como medida de aislamiento social por la pandemia.

Iniciaremos este curso con la comprensión de las características de una innovación educativa de manera crítica y reflexiva, deslindando ideas erróneas sobre las mismas en la actualidad. Con esa claridad luego se analizarás tu idea a la luz de los criterios de intencionalidad, pertinencia y originalidad y te ayudaremos a madurarla paso a paso.

“Haz que tu buena práctica tenga el poder de influir en otros maestros a través de un relato que los enamore. La gente olvidará lo que dijiste, pero nunca cómo la hiciste sentir”.

Aprendizajes

Al final del curso conocerás e identificarás las características de la innovación educativa, identificarás la metología para la formulación de una idea innovadora, reflexionarás en torno al potencial de tu idea innovadora y estarás listo para formular tu idea innovadora incorporando los criterios de calidad sugeridos, así como las claves y recomendaciones brindadas.

¿Qué incluye este curso?

Unidad 1

Introducción

Unidad 2

La innovación educativa hoy

Unidad 3

Los ingredientes de una idea innovadora

Unidad 4

Planifica tu idea innovadora

PF

Proyecto final

Ver detalle

¿Cuál es el proyecto del curso?

Como proyecto final redactarás un texto breve o elaborarás un video de dos minutos con tu idea innovadora, incorporando los criterios de originalidad, intencionalidad y pertinencia.

Tu idea puede ser 100% original o la adaptación de una innovación ya existente. Concéntrate en que sea pedagógicamente consistente para el tipo de aprendizajes que se demandan hoy en día. Al presentarlo obtendrás tu diploma del curso. Y al terminar este curso, podrás escalar esta idea hacia un proyecto de innovación.

¿A quién está dirigido?

A todos los docentes que quieran aprender a desarrollar sus ideas innovadoras.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos. El requisito más importante será organizar tus tiempos de estudios, así como mantener tu motivación para aprender.