Imprimir

Relanzamiento y apoyo en la difusión del programa Auditores Juveniles de la Contraloría General de la República del Perú.

in Home
20. 08. 11
Visto: 1494

Asunto : Relanzamiento y apoyo en la difusión del programa Auditores Juveniles de la Contraloría General de la República del Perú.

Tengo el agrado de dirigirme a usted para expresarle el cordial saludo institucional, y a la vez informarle que la Contraloría General de la República del Perú (CGR), en el marco del estado de emergencia sanitaria por el Covid-19 y del aislamiento social establecido por el gobierno, ha considerado pertinente reformular la implementación del Programa Auditores Juveniles a nivel nacional, mediante la modalidad de “Veedurías Escolares Virtuales”.

Dicha iniciativa institucional será realizada por parte de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas públicas con el acompañamiento y la asistencia de sus padres de familia, con el objetivo de seguir promoviendo el control social y coadyuvar a la mejora de la estrategia “Aprendo en casa”, del servicio de alimentación “Qali Warma” y otras intervenciones públicas enmarcadas en el estado de emergencia sanitaria por el Covid - 19.

Las “Veedurías Escolares Virtuales” son un mecanismo de participación democrática que promueve el control social, está diseñada para que de forma autodidacta estudiantes y padres de familia aprendan y participen desde casa, en la verificación del funcionamiento de los servicios antes mencionados.

Estando a lo expuesto, me permito informarle que se ha programado la realización de las Veedurías Escolares Virtuales en la región Apurímac, del 17 al 31 de agosto de 2020; en ese sentido, le solicito su apoyo en la difusión y promoción del referido programa, a través de la ubicación de un banner de acceso directo, en el home del portal web de vuestra institución, cuyo link es https://apps1.contraloria.gob.pe/auditoresjuveniles/index.html, lo que permitirá que más ciudadanos y estudiantes accedan a este servicio de control gubernamental.

Finalmente, para las coordinaciones técnicas y ejecución del programa Auditores Juveniles, pueden contactar con la Especialista Roxana Salazar Quispe de la Subgerencia de Participación Ciudadana, al teléfono: (083) 322380, anexo: 2170 y al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..