Imprimir

49 docentes seleccionados de Apurímac para la beca Hero Startup

in Home
20. 07. 15
Visto: 1774

Hero Startup: Academia que trabaja por la educación online en el Perú  Lista de Seleccionados para la beca Hero Startup “Docentes con capacidades Digitales" - VER DESCARGAR AQUÍ 
Miles de niños y adolescentes se han visto perjudicados en su educación debido a la pandemia que nos encontramos atravesando, 5 meses en cuarentena obligan a innovar hacia la ‘nueva normalidad*, poniendo a prueba la capacidad de adaptación y reconfiguración de hábitos de cada una de las personas.

Docentes, alumnos y padres de familia deben adaptarse a una nueva rutina educativa que resulta muy difícil, debido a la necesidad de dominar entornos digitales, muchas veces sin contar con múltiples dispositivos PC, Laptop celular, así como las condiciones adecuadas en casa.

Frente a este gran reto Hero Startup, conjuntamente con el Minedu, ha lanzado una iniciativa con el fin de que la educación NO PARE. Para apoyar a profesores en su labor de seguir brindando la enseñanza vía el entorno digital.

Hero Startup consolidó sus programas en el Instituto de Desarrollo de Emprendimiento la India el 2017 y posteriormente desarrolló un diploma con el CIDE-PUCP el 2018. Enviando a uno de sus egresados becado a la India el mismo año. Hoy en plena pandemia ha diseñado programas para el apoyo al Ministerio de Educación, becando en una primera edición a 130 docentes de educación secundaria en Lima Metropolitana con gran acogida y excelentes resultados.

Hace dos semanas empezaron el proceso para becar a 500 docentes en todo el Perú, realizando una ardua gestión con directivos de las diferentes DRE y UGEL.

En la DRE Apurímac a cargo del Mg. Wilber Arias Abuadba, se presentaron docentes quienes rindieron tests, así como durante el proceso a cargo de especialistas y aliados internacionales de Hero Startup se realizó una selección donde los beneficiados de la DRE son 49. (Ver lista de seleccionados en anexo)

Este 2020 es un año de muchos acontecimientos, los cuales quedarán reflejados como experiencia para las actuales generaciones, sobre todo cómo los directivos y docentes logran una adaptación para continuar e inclusive mejorar la educación de millones de estudiantes.

De esta manera Hero Startup cumple su misión de capacitar a más personas que impacten de manera positiva en su sociedad. Así como desde la DRE Apurímac seguiremos sirviendo a los docentes y estudiantes de nuestra jurisdicción con aliados locales e internacionales para el desarrollo del país.

Lista de Seleccionados para la beca Hero Startup “Docentes con capacidades Digitales"

Acuña Jacobe Gloria

Carrasco Mendoza Karina

Condoma Rios Ignacio

Ipenza Valdeiglesias Erna

Linasca Condori Yony

Miranda Arom Wilson

Morocco Ramos Joao Ed

Oyóla Gonzales Noemi

Vivanco Falcón Sonia

Aguilar Rodas Apolinano Rómulo

Alarcón Zavaleta Gretty

Arohuillca Huamán Lida Reynita

Ccochayhua Fierro Nancy Rosita

Clavo Zuloeta Melany Fiorella

Joro Bedia Oscar Daniel

Leguia Huayana Roy 17. Núflez Deza Reynaldo

Oscco Quispe Yuhsa

Romero Banda Melisa

Sánchez Mamani Mitian Ivonne

Tacca Camacho Jimmy

Alejandro Acho Orlando

Benites Ancco Zadith

Camargo Amado Victor

Huanca Torres Damian Cosme

Pando Cruz Jovita

Chavez Huacre Jorge Adamo

Chávez Montes Richard Placidop

Eccoña Achulli Climaco

Fernandez Minaya Angel Hugo

Herrera Ignacio Marco Antonio

Najarro Rojas Tomas Justo

Salas Ramírez Hermogenes

Apaza Mamani Jovi

Barrios Quenaya Gonzalo Jacobo

Corihuaman Huaman Juan Carlos

Pumacayo Huaman Iris

Rivas Roque Elizabeth

Silva Bolívar David

Torres Cornejo Ronny

Astocahuana Gómez Yenger

Paz Zeballos Jessica

Portilla Chiclla Abdón

Quispe López Mana

Sánchez Quispe Liliana

Gamarra Sarmiento Edwin César

Huamani Cisneros Roel

Soto Peralta Gladys

Ppacco Ccorimanya Reyna