All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DRE APURÍMAC DEMANDA URGENTE DOTACIÓN CON 95 MIL TABLETS Y COBERTURA A INTERNET.

in Home
20. 05. 25
Visto: 4069

ESTUDIANTES EXCLUIDOS DEL PROGRAMA APRENDO EN CASA SERÁN LOS BENEFICIADOS.

La Dirección Regional de Educación, que dirige el Mag. Tito Medina Warthon, por encargo del Gobierno Regional de Apurímac, viene demandando al Estado la dotación urgente de 95 mil tablets y la ampliación de banda ancha de internet con fibra óptica en la región, para que estudiantes del área rural puedan acceder al programa Aprendo en Casa.

El director de educación, subrayó que en Apurímac el 30 por ciento de 120 mil estudiantes no acceden a televisión, radio y menos internet, por lo que, en el presente año de emergencia sanitaria por el Covid-19, no están cumpliendo con el proceso educativo remoto Aprendo en Casa.

Esta situación obligó a solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que en el marco del convenio PRONATEL-GILAT resuelvan la cobertura conectiva con internet, prioricen la entrega de las tablets y la capacitación a los beneficiarios de la región.

La Dirección Regional de Educación, también tomó la iniciativa de convocar la participación de representantes regionales, autoridades locales para cooperar con la conectividad en sus jurisdicciones y así contribuir a que los niños y niñas puedan acceder a continuar sus estudios.

El titular del sector subrayó que las más de 11 mil tablets entregada hace poco a las UGEL, para ser distribuidas a estudiantes del área rural, son insuficientes debido a lo cual realiza las gestiones para cubrir al 100 por ciento con los instrumentos necesarios y posibilitar el acceso de todos los niños de Apurímac en la educación no presencial.

Abancay, 25 de mayo del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.