All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DRE APURÍMAC CONCLUYE DISTRIBUCIÓN DE MÁS DE 11 MIL TABLETS PARA QUE ESTUDIANTES APRENDAN EN CASA.

in Home
20. 05. 18
Visto: 2146

CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

aba anda 1     aba anda 2    aba anda 3    aba anda 4     aba anda 5

YOUTUBE ICONO VER VIDEO AQUÍ - DRE APURÍMAC CONCLUYE DISTRIBUCIÓN DE MÁS DE 11 MIL TABLETS PARA QUE ESTUDIANTES APRENDAN EN CASA.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que lidera el Mag. Tito Medina Warthon, concluyó este 18 de mayo con la distribución de 11 mil 4 tablets que serán utilizados en la estrategia educativa Aprendo en Casa, por estudiantes del área rural que no tienen acceso a radio, televisión o internet en la región.

Las últimas entregas se hicieron a las UGEL de Andahuaylas 3 mil 487 y a la de Abancay 1063 tablets.

Anteriormente se repartió a las UGEL de Cotabambas, Grau, Antabamba y Aymaraes; asimismo a las UGEL de Huancarama y Chincheros.

El siguiente paso es que las UGEL deben hacer llegar, en condición de cesión de uso por el presente año, los equipos electrónicos a las instituciones educativas y estudiantes focalizados de los lugares más remotos de su jurisdicción.

Cabe manifestar que, el equipo de especialistas de la DRE y las UGEL encabezados por sus directores, hicieron un arduo trabajo para alimentar las tablets con contenidos de la modalidad Aprendo en Casa y del currículo regional contextualizado para los diferentes grados de primaria y secundaria.

Estas tablets fueron donadas en el marco del convenio de PRONATEL del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación, y fueron reorientadas para la estrategia Aprendo en Casa favoreciendo a los niños y niñas del área rural más alejados.

El titular de educación, manifestó que la entrega de las tablets irá acompañada de capacitación a los profesores y a los padres de familia.

Abancay, 18 de mayo del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.