Imprimir

ENTREGAN PRIMER LOTE DE TABLET QUE BENEFICIARÁ A ESTUDIANTES DEL ÁREA RURAL QUE NO ACCEDÍAN A EDUCACIÓN REMOTA

in Home
20. 05. 12
Visto: 1989

CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

tablet 12 1    tablet 12 2    tablet 12 3    tablet 12 4

YOUTUBE ICONO VER VIDEO AQUÍ - ENTREGAN PRIMER LOTE DE TABLET QUE BENEFICIARÁ A ESTUDIANTES DEL ÁREA RURAL QUE NO ACCEDÍAN A EDUCACIÓN REMOTA

Con presencia del gobernador regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, hoy se hizo entrega del primer lote de tablet, que beneficiará a estudiantes del área rural que no accedían a la estrategia educativa Aprendo en Casa, a cargo de la Dirección Regional de Educación que encabeza el Mag. Tito Medina Warthon.

En esta primera parte se distribuyó a las UGEL de Grau y Antabamba 999 y 355 tablet respectivamente para el nivel primario y secundario. En los siguientes días se programará la repartición a las UGEL restantes de la región.

Las UGEL serán las responsables de hacer llegar las tablet a la población estudiantil focalizada que se encuentra en los lugares más lejanos y que no cuentan con medios de comunicación que les permita acceder a la estrategia educativa Aprendo en Casa.

Cabe manifestar que, gracias al convenio suscrito entre los ministerios de Transportes y Comunicaciones y Educación, así como el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación de Apurímac se consiguió para esta región 11 mil 4 tablet.

Por gestiones realizadas oportunamente las herramientas tecnológicas ya se encontraban en la DRE Apurímac desde el 12 de marzo pasado para ser utilizadas en el proyecto de Escuelas Digitales, de manera presencial, sin embargo, la nueva coyuntura que vivimos como consecuencia del Covid-19 hizo que la dirección regional de educación reoriente las tablet a lugares que más lo necesitan.

Antes de llegar a su destino los aparatos electrónicos están siendo suministrados con contenidos curriculares de la Educación Básica, lo que permitirá que los niños y niñas estudien sin necesidad de contar con señal de internet; esto es posible gracias al trabajo en equipo que vienen realizando los directores y especialistas de las UGEL y DREA, contando con el apoyo de la Dirección de Telecomunicaciones del sector Transportes y Comunicaciones de la región.

Abancay, 12 de mayo del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.