All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

saludo - 1° MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

in Home
20. 05. 01
Visto: 1617

1° MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR - VER DESCARGAR SALUDO AQUÍ 
📌Hoy festejamos en todo el mundo el día del trabajador con justa razón y lo festejamos de mil maneras. Pero es necesario recordar que este día se consagró en memoria a los mártires de CHICAGO que lucharon y murieron ejecutados. LA LUCHA FUE POR LA REIVINDICACIÓN Y DIGNIFICACIÓN DEL OBRERO, por la jornada laboral de las 8 horas de trabajo frente a la sobre explotación a la que los obreros eran sometidos por los patrones. Hoy festejamos, pero sería importante reflexionar si estas vidas que se sacrificaron a través del tiempo valieron la pena; hoy hay nuevas formas de explotación y sobre explotación dura.


📌Hoy que la PANDEMIA DEL COVID 19 ha develado a este sistema económico y al tipo de sociedad imperante de carácter capitalista y neoliberal que asfixia a la humanidad y colapsa el planeta, donde los grandes oligopolios han destruido el medio ambiente y que sólo generó millones de pobres de miseria y hambre sin derecho a salud ni educación condenados a morir en las calles y carreteras.
Hoy podemos darnos cuenta que el mundo está divido en dos, entre los millones de pobres y unos cuantos ricos y que la democracia era sólo un concepto, un ideal y maquillada a interés del poderoso, y que la inequidad, las injusticias, la explotación, la corrupción… si son reales, lo sientes todos los días y conviven con nosotros. En fin, la historia la escriben los pueblos. Un abrazo para todos los compañeros trabajadores maestros de Apurímac y del Perú, para los trabajadores de todos los sectores, obreros del campo y de la ciudad, para los trabajadores de la DREA y para aquella trabajadora, esa mujer que trabaja de sol a sol.
📌Tomemos conciencia y feliz día.
Mag. Tito Medina Warthon
DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN
✅Dirección Regional de Educación de Apurímac ✅
✅Educación Apurímac allin kawsanapaq ✅