All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

COMUNICADO - implementación de la estrategia “Aprendo en Casa”

in Home
20. 04. 07
Visto: 3415

VER COMUNICADO AQUÍ -  DESCARGAR AQUÍ 
La Dirección Regional de Educación de Apurímac, comunica a la población en general lo siguiente:
Que, el Gobierno Nacional, con la finalidad de prevenir la propagación del Covid-19 ha declarado la Emergencia Sanitaria en el país y la limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas.
El 6 de abril del año en curso se dio inicio al año escolar implementando la estrategia “Aprendo en Casa”, con la prestación del servicio educativo de manera remota en las instituciones educativas públicas de Educación Básica a nivel nacional.
El MINEDU, a través de norma expresa ha establecido las funciones que deben cumplir las DRE y las UGEL, mediante actividades de acompañamiento y soporte pedagógico a los directores y docentes de la jurisdicción.


Las responsabilidades de los directivos y docentes están señaladas en la RVM N° 088-2020-MINEDU, sobre el trabajo remoto que tienen que cumplir brindando acompañamiento y apoyo permanente a los estudiantes usando diversos medios no presenciales que estén al alcance de las familias.
La DRE Apurímac y las UGEL, a través de sus especialistas y trabajadores en cumplimiento de sus funciones están en permanente comunicación con los directivos y docentes de las instituciones educativas, a través de diferentes medios desarrollando el trabajo remoto, para que la educación no pare.
Ahora solo queda el compromiso y la cooperación de la comunidad educativa para que la educación de nuestros hijos no se detenga y apoyemos esta iniciativa porque juntos sí podemos.
Asimismo, solicitamos a las autoridades locales y regionales de los diferentes sectores, su cooperación para permitir el desarrollo de la estrategia educativa Aprendo en Casa, porque la educación es tarea de todos.
“Todos somos Apurímac, entre todos sí podemos vencer, sí se puede, la educación es tarea de todos para todos”.