All for Joomla All for Webmasters
in Home
17. 09. 22
Visto: 24

VER DESCARGAR: COMUNICADO N° 12-DREA 

La Dirección Regional de Educación y las 8 Unidades de Gestión Educativa Local de Apurímac, comunican a la población en general que desde el 21 de setiembre del año en curso las cuentas del Sector Educación de la región se encuentran bloqueadas por el Ministerio del Interior, a solicitud del Ministerio de Educación, por lo que no se puede accionar el girado de remuneraciones.

Lamentamos que se haya tomado esta decisión a pesar que la región de Educación cumplió en presentar los planes de recuperación de clases, aprobado y firmado por cada UGEL e  institución educativa. Ante esta situación la DRE Apurímac está realizando las coordinaciones y gestiones para el desbloqueo de cuentas.

Asimismo, se invoca a los docentes cumplir con el Plan de Recuperación de clases lo que garantizará la devolución íntegra de lo descontado de manera progresiva.

                                                                              Abancay, 22 de setiembre de 2017.

in Home
17. 09. 21
Visto: 43

VER DESCARGAR: COMUNICADO N° 11-DREA 

La Dirección Regional de Educación de Apurímac y las Unidades de Gestión Educativa Local de su jurisdicción, garantizan la devolución de las remuneraciones a quienes acataron la huelga nacional indefinida. En ese sentido los descuentos que se realicen en sus remuneraciones serán devueltos de manera mensual, conforme se recuperen los días no laborados según el Plan de Recuperación presentado por cada institución educativa y previo informe del Director.

Para efecto de esta devolución se implementará una planilla adicional de pago. Los descuentos se efectuarán por los días calendario, por lo que la devolución de los mismos incluirán los días sábados, domingos y feriados.

in Home
17. 09. 18
Visto: 44

Administradores, Asesores Legales y personal de remuneraciones de las 8 UGEL, fueron participes del taller que brinda el 18 y 19 del presente por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

  

in Home
17. 09. 14
Visto: 33

Actividad es parte del plan ambiental institucional.  Los trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, en conjunto realizaron la mejora de las áreas verdes y ambientes en su local institucional este último jueves en horas de la tarde.

Los servidores cumplieron con la jornada de limpieza y acondicionamiento en sus oficinas con el lema “oxigenando nuestra oficina”, de igual forma se llevó a cabo el mantenimiento de las áreas verdes y la mejora en su ornamentación en el marco de la condición del cambio climático.

in Home
17. 09. 19
Visto: 43

COMUNICADO N° 10-DREA 

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, informa al magisterio de la región, que a pesar de haber realizado gestiones, ahora último, ante el MINEDU y el Congreso de la República para no descontar por la huelga magisterial estas no tuvieron aceptación favorable, por lo que en el mes de setiembre indefectiblemente se harán los descuentos conforme a la normativa vigente Ley N° 28411 Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, Ley N° 28988 Ley que declara la Educación Básica Regular como servicio esencial y Decreto de Urgencia 012-2017.

Sin embargo, se han realizado las coordinaciones y aclaraciones correspondientes con el MINEDU, donde se quedó establecido que lo descontado será reintegrado en forma progresiva desde el mes de octubre de acuerdo al cumplimiento del Plan de Recuperación que también incluirá los descuentos realizados por los días  sábados, domingos y feriados.

in Home
17. 09. 15
Visto: 48

Con la finalidad de realizar una distribución oportuna el próximo año, especialistas y servidores de la Dirección Regional de Educación de Apurímac y las UGEL, recibieron la primera asistencia técnica en el marco de la buena gestión de materiales educativos y fungibles en el transcurso de la semana que pasó.

La implementación estuvo a cargo de sectoristas presupuestales, gestores de materiales y residentes SIGA del Ministerio de Educación, quienes tienen como objetivo trabajar conjuntamente en toda la gestión de materiales 2018, así como fortalecer las capacidades de los equipos de las unidades ejecutoras del sector Educación en Apurímac.

in Home
17. 09. 13
Visto: 44

Funcionarios de las 8 Unidades de Gestión Educativa Local de Apurímac, participaron en el taller.