All for Joomla All for Webmasters

 

in Home
18. 05. 26
Visto: 35

Alumnos del Instituto de Educación Superior Pedagógico La Salle de Abancay, se sumaron a las celebraciones por los 87 años de haberse inaugurado el primer jardín de niños en el Perú, participando en el conversatorio sobre el Currículo Nacional  que fue organizado por la Dirección Regional de Educación de Apurímac, en coordinación con el centro de estudios en mención.

El expositor del certamen fue el especialista del Ministerio de Educación. José Aguirre Neyra, encargado de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica Regular, quien abordó el tema con el objetivo de generar condiciones para su inclusión desde el próximo año desarrollando competencias de los estudiantes de acuerdo a las disposiciones ministeriales.

in Home
18. 05. 24
Visto: 12

VER  - SALUDO POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL  
La Dirección Regional de Educación de Apurímac, felicita a todos los especialistas, docentes, coordinadores y promotores educativos comunales de Educación Inicial con motivo de celebrarse el 25 de mayo el 87 aniversario de labor permanente en nuestro país.
Destacar la firme convicción que tienen los que trabajan en este nivel educativo, esforzándose en formar niños y niñas con capacidades fortalecidas aptos para afrontar los retos que les depara el futuro.
Reiterar el saludo de felicitación a todo el grupo humano de Educación Inicial de la región Apurímac e instarlos a seguir trabajando con igual mística y dedicación contribuyendo al desarrollo de la primera infancia.
¡FELIZ DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL!

in Home
18. 05. 23
Visto: 67

Con motivo de recordarse el 87 aniversario de funcionamiento de la Educación Inicial en nuestro país, las instituciones educativas de este nivel de la región Apurímac vienen desarrollando diferentes actividades conmemorativas que comprenden jornadas de reflexión, demostración de habilidades y creatividad de los niños, juegos y recreación donde interactúan también los padres de familia.

Esta celebración se lleva a cabo durante la denominada Semana de la Educación Inicial siendo considerado el 25 de mayo el día central, debido a que en esta fecha el año de 1931 funcionó el primer jardín de infancia en el Perú dirigida por las educadoras Victoria y Emilia García Boniffatti quienes acuñaron el lema “Todo por amor, nada por la fuerza”.

in Home
18. 05. 21
Visto: 48

Más de medio centenar de especialistas de Educación Secundaria de la región Apurímac, participan en el primer taller de asistencia técnica el 21 y 22 de mayo en el auditorio de la Dirección Regional de Educación, entidad que propició el certamen  y que será conducido por la especialista del Ministerio de Educación  Elízabeth Carrión Ibarra.

En el taller también toman parte los jefes del área de Gestión Pedagógica de las 8 UGEL de la región, quienes junto a los especialistas tendrán la labor de socializar los resultados que se obtengan, en sus respectivas jurisdicciones.

in Home
18. 05. 16
Visto: 253

Desde el 23 de abril al 29 de junio estará disponible el registro en la web de la UMC y contará con una guía para su utilización. Directores deben registrar a estudiantes que participarán en las evaluaciones de logros de aprendizaje 2018.  Para más información ingrese a: umc.minedu.gob.pe/nee

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), pone a disposición el Registro de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (R-NEE) para garantizar que todos los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad participen en las evaluaciones de logros de aprendizaje 2018 y cuenten con los instrumentos necesarios.

in Home
18. 05. 14
Visto: 111

El colegio San Jerónimo de Toraya de Aymaraes fue reconocido por la Dirección Regional de Educación de Apurímac por haber sido una de las instituciones educativas más destacadas que aplicaron el enfoque ambiental el año 2017.

Con tal motivo el último jueves, a nombre de la DRE Apurímac, la especialista Mary Hurtado Huayta hizo entrega del estandarte verde que distingue al centro educativo por haber trabajado con la comunidad educativa temas ambientales innovadores de acuerdo a las políticas de preservación del medio ambiente que se propone el Estado peruano a nivel nacional.