All for Joomla All for Webmasters

 slider 2019 1

in Home
19. 11. 14
Visto: 274

La Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA), aprobó una directiva para mejorar el registro de la asistencia escolar de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes al programa Juntos, en el Sistema Integrado de información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – SIAGIE del Ministerio de Educación.

La norma, suscrita por el director regional de educación en Apurímac, Mg. Tito Medina Warthon, en presencia de la directora ejecutiva de Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, establece un procedimiento estandarizado para que las instituciones educativas de esta región registren de forma obligatoria la asistencia escolar en el SIAGIE, en todas las zonas de intervención del Programa en Apurímac.

in Home
19. 11. 14
Visto: 138

El miércoles 13 de noviembre se dio inicio al Taller de fortalecimiento de capacidades pedagógicas dirigido a docentes de los distritos de Chalhuahuacho y Mara de la provincia de Cotabambas, en el marco de la implementación del Currículo Nacional, con la presencia del director regional de Educación de Apurímac, Mag. Tito Medina Warthon, quien inauguró el evento en representación del gobernador regional, Lic. Baltazar Lantarón Núñez.

El certamen académico se lleva a cabo en Chalhuahuacho, bajo la organización de la UGEL Cotabambas con la cooperación de la minera Las Bambas a través de su proyecto Allin Yachay, contando como expositores con los conferencistas de prestigio Luis Bretel Bibus y Luis Guerrero Ortiz.

in Home
19. 11. 12
Visto: 50

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, en el marco del Proyecto Educativo Regional y la construcción del Currículo Regional Intercultural Productivo desarrolla el 11 y 12 de noviembre el taller de fortalecimiento de capacidades con la presencia de directores, jefes, especialistas, coordinadores de programas y docentes de las UGEL del ámbito regional teniendo como sede la ciudad de Abancay.

En el acto inaugural, el titular de educación, Mag. Tito Medina Warthon, destacó la importancia del certamen porque permitirá establecer las bases de un trabajo planificado que se oriente a mejorar los logros de aprendizaje con una educación pertinente que responda a las expectativas locales.

in Home
19. 11. 08
Visto: 315

PREMIACIÓN SERÁ EL 21 DE NOVIEMBRE EN LA CIUDAD DE LIMA.

Dos instituciones educativas de la región Apurímac forman parte de los 50 ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019 que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu).

Se trata de la escuela 54132 Virgen del Rosario de Pumararcco-Pacobamba con su proyecto Yo y mi cuaderno peregrino y la institución educativa 54690 de Quisapata Alta de Abancay, con el proyecto Construyendo un modelo de gestión escolar comunitaria y participativa.