All for Joomla All for Webmasters

           mesa partes web

in Home
20. 07. 08
Visto: 12

CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

a coreces1   a coreces2   a coreces3

Con la presidencia del Gobernador Regional, Baltazar Lantarón Núñez, se juramentó a los nuevos miembros del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) Apurímac, en las instalaciones de la sede regional.

Se trata del Director Regional de Educación, Mg. Wilber Arias Abuhadba y el Med. Julio Rosario Gonzales, Director Regional de Salud, quienes se integraron oficialmente para cumplir acciones preventivas y contribuir a la seguridad ciudadana enmarcados en los planes de cada sector.

in Home
20. 07. 07
Visto: 52

La Dirección Regional de Educación de Apurímac ofrece 1000 becas gratuitas para el Curso de Competencias Digitales dirigido a los maestros de la región Apurímac en homenaje al “Día del Maestro”, como muestra de reconocimiento a su encomiable labor.
Con certificación oficial DREA-ITEC PERÚ: actualización en competencias digitales con 220 horas. Al inscribirte en el curso de competencias digitales ya formas parte de la Red de Maestros Innovadores de la región Apurímac.

  • Inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/ZEUFsR3Cfg9XUGcW6
    Costo por certificado: S/. 20.00
    Número de cuenta: BCP: 200-99211752-0-71 - CCI: 00220019921175207145
  • INGRID ESTEFANY CCAHUANA HUAMANI
    Dirección: Calle Arica N 309 - Abancay
in Home
20. 07. 06
Visto: 39

YOUTUBE ICONO  DREA ENTREGA RESOLUCIÓN DE LICENCIAMIENTO A LA SALLE DE ABANCAY COMO ESCUELA CON RANGO UNIVERSITARIO - VER VIDEO AQUÍ

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación, hizo entrega, este 6 de julio, la resolución del Ministerio de Educación, que licencia a la Escuela de Educación Superior Pedagógica La Salle de Abancay.

El acto se realizó en una breve ceremonia, donde el director regional de Educación, Mag. Wilber Arias Abuhadba, entregó formalmente la resolución al Director General de la EESPP La Salle, Hno. Jorge Rivera Muñoz Falconí, quien estuvo acompañado de docentes de su centro de estudios.

in Home
20. 07. 02
Visto: 60

SALUDO - ¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO! - DESCARGAR AQUÍ 

YOUTUBE ICONO  SALUDO POR EL DÍA DEL MAESTRO - VER VIDEO AQUÍ

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, saluda al maestro apurimeño con respeto y admiración por su día, por compartir su sabiduría y por la paciencia que pone en su sacrificada labor.

“No hay palabras exactas para agradecerles por vuestro excelente trabajo, porque un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, conocimiento y sabiduría en sus pupilos, dando lecciones de vida y ejemplo a continuar por las generaciones venideras”.

Mag. Wilber Arias Abuhadba

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN

¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

in Home
20. 07. 02
Visto: 29

Es el mayor reconocimiento que otorga el Estado a maestros y profesionales por su aporte extraordinario a la educación  - www.minedu.gob.pe/palmasmagisteriales

Desde hoy hasta el 14 de agosto, las instituciones educativas, gremiales, profesionales y otras vinculadas al quehacer educativo podrán postular a sus candidatos para las Palmas Magisteriales 2020, el mayor reconocimiento que otorga el Estado a los profesionales que han aportado de forma extraordinaria a la educación y el desarrollo del país.

El Ministerio de Educación (Minedu) reconocerá a un máximo de 40 maestros y profesionales: 20 en la categoría Educador, 15 en la categoría Maestro y 5 en la categoría Amauta. En el 2019, 38 profesionales de 21 regiones del país recibieron esta distinción.

in Home
20. 07. 01
Visto: 37

COMUNICADO  - DESCARGAR AQUÍ 

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación se dirige a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general con la finalidad de poner en su conocimiento lo siguiente:

PRIMERO. Mediante Resolución Ministerial N° 229-2020-MINEDU, de fecha 16 de junio del año en curso, se faculta a las Direcciones Regionales de Educación, para autorizar el inicio de la prestación del servicio educativo presencial a partir del 1° de julio del 2020 de manera excepcional en instituciones educativas públicas de educación básica en los niveles de educación primaria y secundaria del ámbito rural, que tengan limitaciones de acceso a medios de comunicación y conectividad para acceder a la estrategia “Aprendo en Casa”, y que el distrito, la comunidad o centro poblado donde está ubicada la institución educativa, tenga 0 casos de COVID-19, y la provincia tenga 10 o menos casos positivos, en los últimos 14 días, de acuerdo a los reportes oficiales actualizados del sector salud, el cual debe ser evaluado.