All for Joomla All for Webmasters

 

in Home
19. 03. 18
Visto: 5

VER AQUÍ - AVISO METEOROLÓGICO COER Nº 18 - LLUVIA Y NEVADA EN LA SIERRA CENTRO Y SUR

El SENAMHI informa que desde el lunes 18 al jueves 21 de marzo se presentará precipitaciones líquidas (lluvia) y sólidas (nieve y granizo) de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra centro y sur, con acumulados máximos superiores a los 15 mm/día. Se prevé que la nevada se presentará en localidades ubicadas sobre los 4000 m.s.n.m., y será más intensa durante el 18 y 19 en la sierra sur, y durante el 20 y 21 en la sierra centro. Además, se ! prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvia por trasvase en la costa centro.

in Home
19. 03. 14
Visto: 32

El Director Regional de Educación de Apurímac, Mag. Tito Medina Warthon, junto a sus funcionarios realizó, este miércoles, una inspección a las instituciones educativas del ámbito de la UGEL Aymaraes, con la finalidad de comprobar el desarrollo de las labores escolares que se iniciaron el lunes pasado en la región.

La visita sirvió para estar en contacto con las profesores y estudiantes, así como verificar las condiciones en las que se encuentran la infraestructura educativa, los textos y materiales pedagógicos que deben ser usados desde el inicio hasta el final de clases.

En cada centro educativo a donde llegó, el titular de educación, aprovechó la ocasión para dirigirse a la comunidad educativa.  A los niños, niñas y adolescentes los exhortó a poner lo mejor de cada uno para aprender y ser buenos ciudadanos.

in Home
19. 03. 12
Visto: 72

GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DE DIRECTOR DE EDUCACIÓN INAUGURÓ EL AÑO ESCOLAR.

VER VIDEO AQUI - CEREMONIA BUEN AÑO ESCOLAR PAMPACHIRI UGEL ANDAHUAYLAS 2019

Este lunes más de 120 mil estudiantes iniciaron las labores escolares en la región Apurímac, al igual que más de 10 mil docentes quienes fueron los encargados de dar la bienvenida a los niños y niñas en el primer día de clases, motivándolos para que su asistencia sea constante y permanente durante todo el año.

En este marco el Director Regional de Educación, Tito Medina Warthon, en representación del Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, dio inicio oficialmente al año escolar en el ámbito de la región, en la institución educativa José Manuel Ocampo del distrito de Pampachiri en la provincia de Andahuaylas, contando con la presencia de autoridades locales, educativas, representantes del Ministerio de Educación y del MIDIS, así como docentes, estudiantes y padres de familia.

Luego de la ceremonia, el titular de educación realizó visitas a los centros educativos de comunidades aledañas, donde verificó las condiciones en las que inician las clases, al mismo tiempo recibió la demanda de los pobladores, comprometiéndose a gestionar la solución a los problemas que se dieron a conocer y viabilizar el pedido de la comunidad para mejorar el servicio educativo en la zona.

in Home
19. 03. 08
Visto: 95

Estimados directores, maestros y maestras

Dignos padres de familia y autoridades.

Queridos niños y niñas alumnos y alumnas, todos

Hoy celebramos junto con ustedes el BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2019. Pues bien, hoy en Apurímac más de 120 mil estudiantes acudirán a sus clases conjuntamente que 9,642 docentes, y 2,697 instituciones educativas reabrirán sus puertas a los niños, niñas y adolescentes para iniciar una nueva etapa de la vida escolar con el objetivo de aprender a conocer, aprender a ser, aprender a vivir y convivir. Queridos niños y niñas, alumnos y alumnas hay que poner lo mejor de cada uno para que se viva diariamente un ambiente de sana convivencia y buen trato, continuando así un camino trazado para ser cada día un mejor ciudadano. De igual modo, para ustedes colegas maestros también se abren las puertas de una nueva experiencia, tan desafiante como gratificante, la experiencia de ser los actores educativos responsables de acompañarlos en el logro de los aprendizajes, de generar condiciones favorables en la escuela y de brindarles la orientación pedagógica, el estímulo y afecto que requieren para que todos puedan aprender y que nadie se quede atrás.

in Home
19. 03. 08
Visto: 78

TODOS A CLASES DESDE ESTE LUNES 11 DE MARZO

El lunes 11 de marzo se inician las labores escolares en la región Apurímac, con presencia masiva de estudiantes, con tal motivo el Director Regional de Educación, Tito Medida Warthon, por encargo del Gobernador Regional, Baltazar Lantarón Núñez, felicitó a los padres de familia, docentes y comunidad en general por su compromiso de apoyo en el proceso educativo que redundará significativamente en la mejora de los logros de aprendizaje en el territorio apurimeño.

El titular de educación, subrayó la buena acogida que brindarán los docentes a los estudiantes desde el primer día de clases, para lo cual han realizado un trabajo de planificación y organización en las instituciones educativas durante la primera semana de marzo.

De igual forma resaltó el importante rol que cumplen los padres de familia porque la educación de los hijos parte desde el hogar, donde se les debe inculcar valores en el marco del respeto y la disciplina; asimismo cumplir con atender, acompañar y llevar a cabo el seguimiento permanente de sus vástagos en el centro educativo.

in Home
19. 03. 06
Visto: 69

Este miércoles se dio inicio a la asistencia técnica que brinda el Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Apurímac, dirigido a los especialistas, directores y docentes de Educación Básica Alternativa EBA, de la región.

Las especialistas de EBA del Minedu, Diana Zavala Ródríguez y Rosa Montañez Bambarén son las encargadas del desarrollo del taller sobre el buen uso de material y la planificación del proceso de implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica Alternativa.