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Educación Básica Alternativa

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FUNCIONES ESPECÍFICAS:

La DRE y las UGEL están comprometiendo a todos los actores sociales e institucionales involucrarse en acciones que contribuyan a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Básica Alternativa (EBA). Es un proceso permanente y sostenible para los próximos años, con el fin de transformar la educación de jóvenes y adultos.
Se está programando 03 monitoreos pedagógicos con el cual se busca tener una línea base de las prácticas pedagógicas de los docentes y directores, asimismo revalorar el rol transformador del docente y del director propiciando un mejor desempeño pedagógico para incrementar el logro de aprendizajes en el marco de una escuela motivadora en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA).


La modalidad de Educación Básica Alternativa se une para celebrar en dos oportunidades el día del logro para dar a conocer los aprendizajes de los estudiantes jóvenes y adultos, porque todos y todas somos conscientes que una buena educación genera oportunidades, igualdad y crecimiento para el desarrollo de su vida. Asimismo se va a desarrollar actividades (Plan Lector, Experiencias Innovadoras, olimpiadas deportivas).

De conformidad a la Ley General de Educación Nº 28044 del 23 de julio – 2003 art. 27° se considera a Educación Básica Alternativa, que tiene los mismos objetivos y calidad equivalente a la Educación Básica Regular, enfatiza la preparación para el trabajo y el desarrollo de capacidades empresariales destinada a estudiantes que no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular en el marco de una Educación a lo largo de toda la vida.
La EBA De conformidad al D.S. Nº 015-2004-ED, Reglamento de Educación Básica Alternativa responde a las necesidades de:

  • Jóvenes y adultos que no tuvieron acceso a la educación Básica Regular y no pudieron culminar sus estudios.
  • Estudiantes que necesitan compatibilizar el estudio y el trabajo.

La matrícula para el ciclo Inicial e intermedio, en cualquiera de los grados, se inicia a partir de los 14 años de edad, según lo establece el art. 67° del DS. 011-2012-ED. La matrícula en el ciclo avanzado son a partir de 15 años de edad para el primer grado, 16 años de edad para el 2do grado, 17 años para el 3er grado y 18 años de edad para el 4to grado.