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Infraestructura

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

Depende del Director de Gestión Institucional:

  • Realizar coordinaciones con los Directores de las UGEL para determinar las necesidades de Infraestructura y equipamiento Educativo de su jurisdicción.
  • Participar y supervisar los programas de mantenimiento y construcción de los locales Escolares.
  • Elaborar y verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas que demanda la realidad geográfica de su localidad en proyectos de infraestructura educativa.
  • Realizar inspecciones en los locales escolares para verificar el estado de su infraestructura y equipamiento así como su correcto uso y su funcionamiento.
  • Promover la capacitación de los Directores de Instituciones Educativas sobre uso y mantenimiento de locales escolares y apoyar en la gestión para donaciones, permutas, expropiaciones, compra y venta de los locales.
  • Verificar las tasaciones de los Bienes e inmuebles de uso Educativo en su Jurisdicción.
  • Actualizar el Margesí de bienes en el área jurisdiccional.
  • Estudiar y verificar la titulación de las propiedades del ministerio de Educación y preparar los antecedentes para la defensa judicial del patrimonio inmobiliario de su jurisdicción, coordinando con Asesoría Jurídica.
  • Participar en la gestión e implementación de programas de financiamiento interno y externo que apoyen los planes de desarrollo de Infraestructura Educativa.
  • Participar en la elaboración de la carta Educativa de la Dirección Regional de Educación y de la Unidades de Gestión Educativa Local.
  • Emitir opinión técnica sobre el estado de los locales escolares para apertura y funcionamiento de Instituciones Educativas privadas.
  • Programar y coordinar con la Oficina de Desarrollo técnico, la ejecución de actividades destinadas a construcciones escolares comprendidas en los proyectos.
  • Participar en la aprobación de los proyectos y diseños técnicos de arquitectura escolar.
  • Otra función de su competencia que le encargue el Director.