S5 Paradigm Shift - шаблон joomla Книги

EIBR

Photo

Bienvenido al Portal Web de la Dirección Regional de Educación de Apurímac  

                                                      

"Año de la consolidación del Mar de Grau"

 

 

Educación Intercultural Bilingüe

Click para Ingresar a la Pagina WEB Oficial

 

eib logo jgp

  

  

 

 

 

Procesos de la Educación Intercultural Bilingüe

 

Evaluación de Docentes en Lengua Originaria 2016

 

Formulario de Inscripción 2016

 

La inscripción para la Evaluación de Dominio en Lenguas Originarias están siendo

prorrogadas hasta el día domingo 12 de junio del año en curso, para lo cual el/la

DOCENTE debe ingresar sus datos en la ficha de inscripción (formulario virtual).

Ingresando al siguiente link:

 

https://sites.google.com/site/gestiondigeibira/-registro-de-docentes-2016/-01-inscripcion-pa/formulario-de-inscripcion

 

evaluacion lengua originaria 12junio 2016
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1 TODOSAULAOKPRIMARIA
6 NIÑOS MIRAODNME MUJERES

El Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe es un documento de gestión que implementa la Política Nacional de Educación Intercultural Bilingüe. Considera todos los componentes y ejes de la política y plantea las metas, resultados, estrategias e indicadores de ejecución para los próximos 6 años, hasta el 2021.

 
 
   
 
 
 
 

Implementar la educación intercultural bilingüe en las más de 21 mil instituciones educativas de EIB registradas como tales, con todos los componentes de calidad que se requieren: docentes bilingües formados y titulados, implementación de un currículo y propuesta pedagógica de EIB, dotación y uso adecuado de materiales educativos en lenguas originarias y en castellano y desarrollo de una gestión moderna y participativa.


Implementar adecuadamente las diversas formas de atención en EIB, de acuerdo a los diversos escenarios socioculturales y lingüísticos.



 

En los últimos cuatro años, el Minedu, a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, ha implementado acciones destinadas a garantizar un servicio EIB de calidad mediante:

  • Creación del Registro Nacional de Instituciones Educativas de EIB.
  • Creación del Registro Nacional de Docentes Bilingües.
  • Diseño e implementación de la Propuesta Pedagógica de EIB.
  • Elaboración y dotación de materiales educativos culturalmente pertinentes en 22 lenguas originarias, cuatro variantes del quechua y en castellano como segunda lengua.
  • Creación de la Comisión Nacional de Educación Intercultural y Bilingüe (CONEIB) como un espacio de diálogo entre los pueblos indígenas y el Minedu.
  • Formación y capacitación de docentes bilingües para la atención en las escuelas EIB.
  • Desarrollo del soporte pedagógico intercultural a las escuelas ubicadas en redes y de acompañamiento pedagógico mediante el PELA.
  • Procesos de normalización de alfabetos de lenguas originarias. En la actualidad, hay 29 pueblos cuyos idiomas ya tienen alfabetos oficiales, lo que permite elaborar materiales educativos para uso de sus hablantes.

 

La escuela intercultural bilingüe está dirigida a brindar un servicio educativo de calidad a estudiantes indígenas y cuenta con las siguientes características:

  • Docentes que conocen la cultura y hablan la lengua de los estudiantes además del castellano, y dominan los enfoques y estrategias pedagógicas de la EIB.
  • Aplicación de un currículo pertinente y una propuesta pedagógica de EIB.
  • Uso de materiales educativos pertinentes culturalmente, tanto en lengua originaria como en castellano.
  • Aplicación de una gestión moderna y participativa de la escuela, articulada a una red educativa.

 

 


 
      CASTELLANO    DESCARGAR:  pdf 1                               
           QUECHUA    DESCARGAR:  pdf 1

 

   



        CASTELLANO    DESCARGAR:  pdf 1                     

          QUECHUA    DESCARGAR:  pdf 1

 

 

 

            Reunión preparatoria    DESCARGAR:  pdf 1                 
               
           Etapa de publicidad  DESCARGAR:  pdf 1
               
           Plan de Consulta  DESCARGAR:  pdf 1
 
 
 
 
 
 

MODULO DE INTERES

AVISOS

CONTADOR DE VISITAS

2061426
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
2691
6106
19366
1976885
84553
231638
2061426

Your IP: 54.205.153.63
2017-01-18 09:59

Buen Inicio del Año Escolar 2016

MINEDU

DIRECTOR DE LA DREA

NORMATIVIDAD

Logros de Aprendizaje 2007 – 2015

COAR - PROCESO DE ADMISIÓN 2017

ESCUELAS APURÍMAC

Concurso Nacional Buenas Prácticas Docentes

Compromisos de Gestión Escolar 2016

PRONIED

FONDEP

EVALUACIÓN REGIONAL

  • EIE
  • PELA
  • evaluacion

Servicios de Educacion