All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DRE APURIMAC ACUDE A INSTITUCIONES EDUCATIVAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN HUANIPACA.

VER VIDEO AQUÍ  YOUTUBE ICONO

El Director Regional de Educación de Apurímac, Mag. Tito Medina Warthon, en compañía del Coordinador Regional y Local del PREVAED, Néstor Tapia Pimentel y Alberto Falcón Robles respectivamente acudió, este miércoles, a la institución educativa inicial 814 y de primaria 54574 de Sorcca en el distrito de Huanipaca, que fueron afectadas por lluvias y huaycos.

Se verificó agrietamiento de paredes, cielo raso afectado de tres aulas pedagógicas y el almacén inundado, ante lo cual el titular de educación dispuso la elaboración inmediata de la ficha técnica de ambos centros educativos para la gestión de módulos prefabricados ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, PRONIED.

Asimismo, se concertó con representantes de la Municipalidad Distrital de Huanipaca, para la habilitación y mejoramiento de las vías de acceso a los locales escolares y limpieza de la losa multideportiva que se encuentra llena de lodo y que podría constituir un foco infeccioso.

En las instituciones educativas afectadas se entregó kits de respuesta pedagógica para el desarrollo de soporte socioemocional y actividades lúdicas y el regreso progresivo a la normalidad, así como paquetes individuales a cada uno de los estudiantes afectados.

Por otra parte, el viaje de la autoridad educativa, que se realizó como parte del Plan de Contingencia ante Lluvias de la DRE Apurímac, sirvió para visitar las instituciones educativas de inicial y primaria de Ccoya y la IE José María Arguedas de Huanipaca; en esta última se dispuso coordinar con la oficina correspondiente de proyectos de inversión para generar un plan para el techado de la losa deportiva con cobertura metálica.

Abancay, 20 de marzo de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.