All for Joomla All for Webmasters

DRE APURÍMAC RECONOCE A INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE OBTUVIERON LOGROS AMBIENTALES DURANTE EL AÑO 2016

in Home
17. 06. 16
Visto: 259

Visita se concreta en la provincia de Andahuaylas

Con el objetivo de reconocer logros destacados en gestión ambiental, la Dirección Regional de Educación Apurímac reconoció el trabajo de las instituciones educativas 55006-20 “Concertada Solaris” y “Juan Antonio Ligarda Pineda” de la provincia de Andahuaylas;  las mismas que fueron referente a nivel nacional y reconocidas por el Ministerio de Educación por sus proyectos de cuidado de medio ambiente durante el año 2016.

El reconocimiento consistió en la entrega del estandarte color verde y la Resolución Directoral de felicitación a la institución, estudiantes y docentes por trabajar en que sus escuelas sean limpias y cuidar el medio ambiente. La actividad estuvo presidida por el titular del sector, Mag. Richard Hurtado Núñez y el director de la UGEL Andahuaylas, Mag. Artemio Casaverde Villegas, quienes exhortaron a la comunidad educativa a seguir trabajando en busca de mejores resultados en logros ambientales y en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

La jornada inició en la Institución Educativa Primaria  “Concertada Solaris”, en el distrito de San Jerónimo, lugar donde además los funcionarios de educación pudieron observar las estrategias que utilizan para el cuidado del medio ambiente.

Finalmente se visitó la Institución Educativa Secundaria “Juan Antonio Ligarda Pineda”, del distrito de Turpo, lugar donde también realizaron la misma entrega y reconocimiento a los estudiantes, docentes y padres de familia por el esfuerzo y dedicación en conservar el medio ambiente; además, en el marco del Proyecto “Un estudiante, un libro”, el Director Regional de Educación, distribuyó libros de antología de literatura peruana a los estudiantes del primero y segundo grado como parte de la motivación al hábito lector.

Es importante mencionar que las instituciones educativas reconocidas por la Dirección Regional de Educación Apurímac responde al reporte de la Unidad Educativa Ambiental del Ministerio de Educación del año 2016.

 

Abancay, 13 de Junio del 2017

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.