All for Joomla All for Webmasters

DRE Y UGEL DEFINEN LÍNEAS DE ACCIÓN EN EL MARCO DEL PLAN EDUCATIVO ESCUELAS APURÍMAC

in Home
17. 06. 15
Visto: 882

Con el objetivo de validar, de manera participativa, el Plan Escuelas Apurímac 2017-2018, a través de políticas y acciones educativas para mejorar los logros de aprendizaje, la Dirección Regional de Educación y las ocho Unidades de Gestión Educativa Local desarrollaron una reunión con la participación de los directores, jefes de área de gestión pedagógica, planificadores, administradores, financista y especialistas de educación.

La jornada se desarrolló los días 23 y 24 de enero. El primer día se realizó el análisis de los Compromisos de Desempeño 2017 y la elaboración del plan del uso de las transferencias tras su cumplimiento; así como el debate, análisis y socialización de los indicadores de las actividades enmarcadas en el Plan Escuelas Apurímac y los Compromisos de Gestión Escolar.

El último día se analizó los resultados de la Evaluación Regional de Aprendizajes (ERA) 2016 y la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015; las metas de atención de los programas de intervención del Ministerio de Educación y se elaboró las estrategias y ficha técnica para la mejora de los aprendizajes 2017.

El Director Regional de Educación, magister Richard Hurtado Núñez, aseguró que estas reuniones sirven para dar mayor fortaleza al trabajo emprendido y que este año 2017 podamos concretar estrategias con acciones conjuntas que ayuden a modernizar el sector y tener usuarios satisfechos.