All for Joomla All for Webmasters
in Home
17. 10. 17
Visto: 7

De la evaluación realizada después del IV Simulacro Escolar Nacional, que se cumplió el viernes último, se desprende que 2500 estudiantes en Apurímac, fueron afectados emocionalmente.

Asimismo, se reportó que 12 instituciones educativas quedaron con daños leves, 8 con daños de mediano riesgo y 7 con alto riesgo; 150 estudiantes con heridas leves, 35 con heridas gravpes y ningún fallecido.

in Home
17. 10. 05
Visto: 124

VER DESCARGAR - SALUDO EN EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, con motivo de conmemorarse el 8 de octubre el Día de la Educación Física hace llegar su saludo, con mucha deferencia, a los docentes de nuestra región porque en ellos se plasma la gran responsabilidad para inculcar en los niños, niñas  y juventud en edad escolar esta disciplina que ayuda en su formación integral. La educación física tiene una acción determinante en la conservación  y el desarrollo de la salud humana porque ayuda a otorgar calidad de vida óptima.

El Día de la Educación Física se celebra en mérito a la creación de la primera Escuela de Educación Física en el año 1932 y desde entonces hay significativos avances, más aun en este último quinquenio donde se percibe un mayor impulso para generalizar la enseñanza de esta disciplina en las instituciones educativas.

in Home
17. 10. 11
Visto: 46

El ejercicio se realizará este viernes 13.

Las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular e institutos de Educación Superior de Apurímac, se vienen preparando para participar en el IV Simulacro Escolar Nacional que se llevará a cabo este viernes 13 de octubre en los horarios de 10:00 a.m., 3:00 p.m y 8:00 p.m.

El ejercicio es para fortalecer el nivel de preparación y respuesta de la comunidad educativa ante peligros, emergencias y desastres producidos por sismo de 8.0° en la escala de Richert, en escenarios de riesgo con la presencia de lluvias intensas acompañado de huaycos y deslizamientos.

En Apurímac se prevé que más de 130 mil estudiantes y 10 mil docentes aproximadamente tomarán parte en el simulacro que se cumplirá a nivel de todo el país.

in Home
17. 10. 03
Visto: 130

Gracias a Fundación Telefónica

Más instituciones educativas de Apurímac serán beneficiadas con el proyecto Aula Digital Rural, que impulsa la Fundación Telefónica junto al Ministerio de Educación, así se dio a conocer el lunes último durante el lanzamiento de esta estrategia educativa, que se llevó a cabo en la Dirección Regional de Educación.