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Educación Secundaria

17. 05. 18
posted by: Super User
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FUNCIONES ESPECÍFICAS

Dependen del Director de Gestión Pedagógica y cumple las siguientes funciones:

  • Dirigir y evaluar la adecuación y aplicación de la política y normatividad del sector en su ámbito territorial y liderar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
  • Conducir, implementar y evaluar el Proyecto Educativo Regional en coordinación con el Consejo Participativo Regional de Educación.
  • Aprobar el Plan Estratégico Regional y los Planes Operativos Anuales.
  • Orientar y evaluar las acciones conducentes al desarrollo de la educación, ciencia y tecnología, cultura, recreación y deporte en el ámbito Regional.
  • Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa.
  • Impulsar la descentralización efectiva de la gestión pedagógica, institucional y administrativa y el fortalecimiento de la gestión en las Instituciones educativas, evaluando permanentemente la gestión educativa y adoptando las acciones preventivas y correctivas pertinentes.
  • Coordinar, sobre asuntos de su competencia con las entidades públicas y privadas que trabajan en favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte en la región, mediante la celebración de convenios y/o contratos.
  • Coordinar y conducir los procesos de concertación regional que permitan establecer consensos y ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, recreación y el deporte.
  • Promover y realizar acciones de mejoramiento profesional del personal docente y administrativo de su dependencia, Instituciones Educativas, Institutos y Escuelas de Educación Superior y programas educativos.
  • Orientar la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto en el ámbito regional en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local.
  • Establecer e implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una gestión transparente y equitativa.
  • Conformar equipos funcionales de trabajo para apoyar la gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Unidades de Gestión Educativa Local, Institutos y Escuelas de Educación Superior y de las instituciones educativas.
  • Aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir drásticamente el analfabetismo y apoyar los programas de organización multisectorial de alfabetización.
  • Firmar Resoluciones Directorales y Títulos Profesionales de su competencia.
  • Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión educativa.