All for Joomla All for Webmasters

Educación Primaria

Visto: 724

FUNCIONES ESPECÍFICAS

Depende del Director de Gestión Pedagógica y cumple las siguientes funciones:

  • Adecuar la política y normatividad educativa nacional en función a la realidad socioeconómica y cultural de la Región, así como, orientar y supervisar su aplicación.
  • Aplicar estrategias alternativas orientadas a mejorar la calidad del Servicio educativo en la EBR-nivel primario a nivel Regional.
  • Diseñar, promover y ejecutar proyectos de innovación pedagógica en coordinación con las UGEL.
  • Apoyar y participar en los programas y proyectos de investigación de innovaciones pedagógicas.
  • Asesorar, monitorear y evaluar las acciones de diversificación y desarrollo curricular en coordinación con las Unidades de Gestión Pedagógica de las UGEL.
  • Ejecutar programas regionales de evaluación y medición de la calidad educativa y participar en las acciones de medición nacional de aprendizaje.
  • Realizar talleres de actualización y capacitación continua del personal responsable de la Gestión Pedagógica de las UGEL e Instituciones Educativas.
  • Ejecutar proyectos de inversión e innovación educativa para captar recursos de cooperación técnica y financiera de la comunidad Local, Regional e Internacional.
  • Emitir opiniones técnicas en aspectos de nuestra competencia.
  • Elaborar y adecuar las Normas de Gestión Pedagógica y demás dispositivos de su competencia a las necesidades y características locales y regionales.
  • Ejecutar y promover un proceso permanente de supervisión, monitoreo y acompañamiento de la calidad y equidad de la educación a nivel Regional.
  • Promover la participación de las organizaciones de base, autoridades, padres de familia e instituciones en Gestión Pedagógica.
  • Coordinar, adecuar las disposiciones y normas legales del sistema educativo en la evaluación del educando.
  • Promover el desarrollo científico y tecnológico en las UGEL, e instituciones educativas en la región y la incorporación de nuevas tecnologías en el Proceso Educativo.
  • Evaluar los procesos de Gestión Pedagógica implementados por las UGEL.
  • Participar en el diseño de políticas educativas, propuestas curriculares contribuyendo a identificar las demandas del mercado laboral y la relación de la educación con el desarrollo económico productivo de la Región.
  • Promover la formación y funcionamiento de las redes educativas en el ámbito regional.
  • Diseñar y promover procesos e instrumentos de evaluación y gestión pedagógica.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar el plan anual de trabajo y el plan anual de supervisión y monitoreo.
  • Mantener comunicación permanente con el DIGEP y DGI para mejorar el desarrollo de las actividades.
  • Promover reuniones de coordinación con los Especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica de las UGEL.
  • Normalizar las lenguas indígenas en coordinación con los organismos de la sociedad civil, usuarios e investigadores.
  • Otras funciones de su competencia que le encargue el Director