All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DOS ESCUELAS DE APURIMAC GANAN CONCURSO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.

PREMIACIÓN SERÁ EL 21 DE NOVIEMBRE EN LA CIUDAD DE LIMA.

Dos instituciones educativas de la región Apurímac forman parte de los 50 ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019 que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu).

Se trata de la escuela 54132 Virgen del Rosario de Pumararcco-Pacobamba con su proyecto Yo y mi cuaderno peregrino y la institución educativa 54690 de Quisapata Alta de Abancay, con el proyecto Construyendo un modelo de gestión escolar comunitaria y participativa.

Fueron 2 mil 173 proyectos elaborados por docentes y directores de instituciones educativas públicas, de los cuales cincuenta son ganadores, y que serán reconocidos el próximo 21 de noviembre en una ceremonia a realizarse en la ciudad de Lima.

Como parte de los beneficios que obtienen los ganadores, el Fondep brindará bienes, asistencia técnica y seguimiento a los proyectos, con el fin de replicar las experiencias en otras escuelas y consolidar a los docentes como referentes a nivel nacional.

El jurado calificador estuvo integrado por instituciones del Estado, la sociedad civil, la cooperación internacional y la academia, especializadas en políticas educativas y proyectos de desarrollo.

Fueron siete los criterios considerados para la evaluación, siendo la intencionalidad, originalidad y pertinencia las de mayor puntaje, debido a que constituyen la idea innovadora.

Abancay, 7 de noviembre de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.