All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

TALLER DE PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y GESTIÓN INSTITUCIONAL QUE ORGANIZA LA DREA REBASÓ LA EXPECTATIVA DE PARTICIPACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES.

El taller de actualización docente y directivo en planificación curricular y gestión institucional que organiza la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA), a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, rebasó las expectativas de participación, motivo por el cual actualmente están siendo capacitados más de mil doscientos profesores del ámbito regional.

El curso se realiza del 10 al 14 de febrero teniendo como local la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Abancay.

El taller tiene por objetivo fortalecer las competencias pedagógicas de docentes y directivos en planificación curricular y gestión institucional en el marco de la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica y construcción del Currículo Regional Intercultural y Productivo de la región.

Especialistas de la DREA y de las UGEL, son los responsables de la capacitación donde se analiza y reflexiona sobre los enfoques y procesos de implementación y diversificación del Currículo Nacional para mejorar la gestión de los aprendizajes en las aulas a través del recojo y análisis de las diferentes experiencias exitosas de la comunidad educativa apurimeña.

Asimismo, se busca empoderar a docentes y directivos a través de la interacción en la construcción de documentos de gestión de los aprendizajes y la implementación de estrategias metodológicas de autoformación con el empleo de herramientas tecnológicas para mejorar sus competencias pedagógicas.

El taller de actualización se caracteriza por ser presencial en esta primera fase que concluye el próximo viernes y la segunda etapa, la virtual que se desarrollará del 1 de marzo al 31 de julio del año en curso.

Abancay, 11 de febrero del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.