All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

PRESENTAN AVANCES Y LOGROS DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS EN LA DREA.

Especialistas, facilitadores y docentes del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, que tiene su ámbito de acción en la Dirección Regional de Educación de Apurímac, presentaron los avances y logros correspondientes al 2019.

La intervención en este programa se realiza en instituciones educativas focalizadas de la región, orientado a mejorar la salud y el desarrollo de los adolescentes para prevenir conductas de riesgo a través de la promoción de la comunicación entre padres e hijos con el asesoramiento de los tutores coordinadores.

El certamen contó con la presencia del director de Educación, Mag. Tito Medina Warthon, el representante de la Dirección Regional de Salud, Dr. Rubén Arce Loayza, la coordinadora de Convivencia del Ministerio de Educación, Magna Chelse, funcionarios de la DREA, la especialista de Tutoría, Miriam Jara Toledo, facilitadores del programa, y docentes de las instituciones educativas donde se intervino en el presente año.

En la reunión se dio a conocer el Plan Operativo Anual del programa, las estrategias aplicadas a través de las tutorías, los modelos socieducativos y la aplicación de Familias Fuertes: Amor y Límites.

El titular de Educación, sostuvo que se harán los esfuerzos necesarios para que el Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas siga interviniendo en el ámbito de Apurímac el próximo año, gracias a los resultados positivos logrados.

Abancay, 10 de diciembre de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.