All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

MINEDU y Gobierno Regional impulsarán plan de mejora y proceso de licenciamiento de institutos tecnológicos en Apurímac

La Ministra de Educación, Flor Pablo Medina y el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez impulsarán una mejora educativa en los institutos tecnológicos de la región Apurímac, orientándolos a que los centros de enseñanza cumplan con los requisitos básicos de funcionamiento y mejoren sus propuestas educativas de acuerdo al mercado regional.

Así lo declaró Baltazar Lantarón, quien explicó que una comisión del MINEDU llegará a Abancay el 18 de diciembre. Se trata de un equipo de optimización y licenciamiento quienes elaborarán un diagnóstico y darán inicio a la elaboración del Plan de mejora en favor de los institutos tecnológicos de la región adecuando las carreras técnicas que respondan al Plan de Desarrollo de Apurímac.

En ese sentido, la ministra remarcó que los institutos no pueden ser la prolongación de la secundaria y consideró que en educación tienen que estar los mejores profesionales con vocación de servicio y una de las primeras acciones es el inicio del proceso de modernización de la educación.

A su turno, la autoridad regional, precisó que siendo Apurímac una región minera y agrícola, también se proyecta a ser turística, en ese sentido las carreras deberán adecuarse para que los jóvenes tengan oportunidades laborales o de inversión.