All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

SE REALIZÓ TALLER INTERSECTORIAL PARA ARTICULAR POLÍTICAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA.

YOUTUBE ICONO VER VIDEO AQUÍ - DRE Apurímac 2019 - TALLER INTERSECTORIAL PARA ARTICULAR POLÍTICAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA.

Promovido por el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación, se desarrolló el 27 y 28 de noviembre el taller intersectorial de coordinación para formular estrategias de articulación política de la educación comunitaria en la región, con la participación de representantes de otros sectores y especialistas de la DREA.

El objetivo principal de la reunión fue la socialización y construcción de la propuesta de fortalecimiento de capacidades a poblaciones vulnerables desde la educación comunitaria.

Como parte del certamen, Abel Mendoza Guillén, representante del Ministerio de Educación, presentó la propuesta de desarrollo desde la educación comunitaria; por su parte Hakan Silfverlim, director ejecutivo de la Fundación Dispurse, socializó el proyecto de pensamientos sobre aprendizajes adaptativos de adultos y su aplicación en el contexto apurimeño.

Asimismo, se hizo conocer sobre los bosques manejados a cargo de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional, escuelas de campo del Proyecto Regional de la Quinua mediante el director regional de Agricultura, Adriel Borda Chipana; del mismo modo el Proyecto de Riego Pro Desarrollo, realizó su ponencia que favorece a las personas vulnerables.

Finalmente se elaboró la ruta metodológica del Programa Educativo Comunitario que será implementado en las comunidades focalizadas de la región Apurímac, para fortalecer las capacidades de las personas vulnerables.

El titular de Educación, Mag. Tito Medina Warthon, en su intervención, exhortó y felicitó a todos los participantes por su compromiso para fortalecer la educación comunitaria que favorece a las poblaciones menos favorecidas, y que es política de la gestión que lidera el gobernador, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, apoyar en forma sostenida a estos sectores.

Abancay, 28 de noviembre de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.