All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

Gobierno Regional convoca a profesionales de Apurímac para gerentes públicos en las DRE y UGEL

Nuevos gerentes públicos serán incorporados a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y a las Unidades de gestión Educativa Local (UGEL) de la región Apurímac, se trata de profesionales en administración, economía, ingeniería industrial, derecho, contabilidad o ciencias sociales y tienen al menos cinco años de experiencia y podrán postular a la convocatoria que lanzó el Ministerio de Educación (MINEDU) y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, asistió a la firma de convenio entre MINEDU, SERVIR y la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) que tiene como objetivo mejorar la capacidad de gestión y la institucionalidad de las regiones en materia educativa con personal altamente calificado. Durante la firma de convenio la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina explicó que se trata de la 17 convocatoria pública nacional que busca incorporar a profesionales altamente calificados en las DRE, GRE y UGEL. Profesionales interesados Los profesionales deberán de tener como mínimo dos años continuos o alternados de servicio en el Estado y podrán postular hasta el domingo 24 de noviembre. Los seleccionados trabajarán en los gobiernos regionales de Apurímac, Huánuco, La Libertad, Cajamarca, Pasco y Huancavelica. 100 puestos  La convocatoria a nivel nacional es para 100 puestos, gerente de Administración (40), gerente de Asesoría Jurídica (16), gerente de Planificación y Presupuesto (6) y gerente de Gestión Institucional Educativa (38).

Las inscripciones para esta convocatoria pueden efectuarse desde cualquier parte del país. Los interesados deberán verificar los requisitos establecidos en los perfiles de puesto tipo y las bases del proceso, así como el cronograma de postulación que figura en la web de Servir

Los profesionales seleccionados deben contar con disponibilidad para residir en regiones y quedarán en disponibilidad para ser asignados en cargos de dirección y gerencias de mandos medios, en entidades de cualquiera de las seis regiones mencionadas.

Evaluaciones rigurosas

Los postulantes deberán rendir la evaluación masiva (conocimientos técnicos y evaluación psicométrica), la evaluación curricular y verificación de datos, la evaluación de casos prácticos, la evaluación de competencias genéricas y transversales y la entrevista final. Cada una de las etapas es de carácter eliminatorio.

Juan José Martínez Ortiz, presidente ejecutivo de Servir, explicó que cuando se asigna a los gerentes a un puesto cuentan con un régimen laboral y una escala remunerativa especial, cofinanciada con la entidad a la que son asignados con el fin de asegurar una gestión de alta calidad en puestos estratégicos de entidades del sector Educación.