S5 Paradigm Shift - шаблон joomla Книги

Bienvenido al Portal Web de la Dirección Regional de Educación de Apurímac  

                                                      

"Año de la consolidación del Mar de Grau"

diectorMag. Richard Hurtado Nuñez
Director Regional de Educación.
CORREO ELECTRÓNICO
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléf. Fijo: 083-321066
DIRECCIÓN: Av. Pachacutec s/n Abancay - Apurímac.
ATENCIÓN: Lunes a viernes, de 8:00 a 01:00 | 14:30 a 17:00 horas.
CENTRAL TELEFÓNICA: (083) 321066.
FAX: (083) 321105.

NATURALEZA:

La Dirección Regional de Educación de Apurímac es un órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Apurímac. Tiene relación técnico normativa con el Ministerio de Educación, responsable de promover, coordinar y evaluar el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología, la cultura, la recreación y el deporte, con participación de los diferentes actores sociales a fin de asegurar servicios educativos y programas de atención integral  de calidad y con equidad en las Instituciones y Programas Educativos y en Ias Instituciones de Educación Superior No Universitaria del ámbito Regional.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION DE APURIMAC:

El Director Regional de Educación de Apurímac es el funcionario con mayor nivel jerárquico, con autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y gerenciales de acuerdo a Ley. Está representado por el Director Regional con cargo de Director de Programa Sectorial IV, es designado por Resolución Ministerial del Sector v desempeña las siguientes funciones:

Adecúa los lineamientos de política y normatividad educativa, liderando el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y eficiencia del servicio educativo.

Conduce y orienta la formulación, implementación y evaluación del Proyecto Educativo en Coordinación con el Consejo Participativo Regional de Educación, así como aprobar el Proyecto Educativo Regional y los Planes Operativos A míales.

Orienta y evalúa las acciones conducentes al desarrollo de la educación, ciencia y tecnología, cultura, recreación y deporte en el ámbito regional.

Conduce e incrementa ¡a productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa.

Impulsa la descentralización efectiva de la gestión pedagógica, institucional y administrativa y el fortalecimiento de la gestión en las instituciones v programas educativos, evaluando permanentemente la gestión educativa y adoptando las acciones preventivas y correctivas pertinentes.

  • Coordina, sobre asuntos de su competencia con las entidades públicas y privadas que trabajan a favor de ¡a educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte en la región, mediante la celebración de contratos y/o convenios.
  • Promueve y realiza acciones de mejoramiento profesional del personal docente y administrativo de su dependencia y de las instituciones y programas educativos.
  • Orienta la formulación, ejecución v evaluación del presupuesto en el ámbito regional en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa.
  • Establece e implemento mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una gestión
  • transparente y equitativa.
  • Conforma equipos funcionales de trabajo para apoyar la gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Unidades de Gestión Educativa, instituciones y programas educativos, k)       Aplica estrategias efectivas y pertinentes para disminuir drásticamente el analfabetismo y apoya a los programas de organización multisectorial de alfabetización.
  • Delega funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión educativa,
  • Promueve la creatividad, iniciativa, productividad y eficiencia personal.
  • Evalúa la gestión de las instituciones y programas educativos, adoptando oportunamente las acciones preventivas y correctivas pertinentes, presentando los informes correspondientes a la autoridad inmediata superior.
  • Orienta la formulación, ejecución y evaluación de los planes regionales institucionales en el aspecto cultural, deportivo y recreadonal.
  • Orienta la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto en coordinación con la Dirección de Gestión Institucional.
  • Conduce, promueve y fortalece la moralización administrativa del sector en las instancias administrativas, Firma Resoluciones Directorales de acuerdo con las atribuciones conferidas,
  • Preside el Consejo Participativo Regional de Educación y hace cumplir sus acuerdos, Impulsa la modernización y el proceso de descentralización del Sistema Educativo.
  • Designa a los Directores y en los cargos de confianza de las Unidades de Gestión Educativa del ámbito Regional, previa selección y evaluación del personal de conformidad a normas legales vigentes.

MODULO DE INTERES

AVISOS

CONTADOR DE VISITAS

2061443
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
2708
6106
19383
1976885
84570
231638
2061443

Your IP: 54.205.153.63
2017-01-18 10:00

Buen Inicio del Año Escolar 2016

MINEDU

DIRECTOR DE LA DREA

NORMATIVIDAD

Logros de Aprendizaje 2007 – 2015

COAR - PROCESO DE ADMISIÓN 2017

ESCUELAS APURÍMAC

Concurso Nacional Buenas Prácticas Docentes

Compromisos de Gestión Escolar 2016

PRONIED

FONDEP

EVALUACIÓN REGIONAL

  • EIE
  • PELA
  • evaluacion

Servicios de Educacion